Edson Rivera es novedad en el 11 de Caixinha

Con el objetivo de darle una cara nueva al ataque de Santos Laguna, el DT portugués realizó cambios en el posible cuadro inicial que podría presentar ante los Tigres el viernes en el TSM.

Pedro Caixinha está contento de haber armado su equipo desde cero.
El técnico Pedro Caixinha prepara cambios en la alineación para enfrentar a Tigres (La Afición)

Torreón, Coahuila

Probablemente para tratar de hacer reaccionar a su equipo, el técnico Pedro Caixinha prepara cambios en la alineación para enfrentar a Tigres este viernes en el Estadio Corona.

Uno de los jugadores que ha tenido oportunidad con titulares es el atacante Edson Rivera, quien está a la espera de ese llamado del estratega.

Aclaró que no se siente como parte de una solución a lo que está atravesando el equipo, pero si recibe la confianza no va defraudar.

"No sé si sea la solución, pero si me toca estar desde el inicio lo haré de la mejor manera, dejando todo en la cancha, tratando de revertir esos resultados que se han dado", dijo.

Negó estar frustrado por los escasos minutos que acumula en el torneo, aún cuando el ataque albiverde atraviesa por una sequía.

Desde su punto de vista, la falta de gol que padece Santos no es solo un problema de los delanteros, "es culpa de todos, no hemos tenido momentos buenos en los partidos, no hay que juzgar nada más a los delanteros".

"Frustrado no, tengo ganas de entrar y hacerlo bien, pero espero que tarde o temprano llegue ese momento, estar a ritmo para responder, porque para eso trabajo día a día".

Así que mantiene la calma, fiel a lo que le pide el técnico, quien le solicita que trate de retener los balones al frente.

"Hasta ahora he entrado en últimos minutos, cuando se busca mantener arriba la pelota o conservar el resultado, pero depende de las circunstancias del partido, que retenga o me quede en área".

En cuanto al partido, sabe que para los aficionados los encuentros ante Tigres se viven como clásicos.

"Ante Monterrey fue lo primero que me dijeron, ahora igual con Tigres me dicen que es importante, me lo han hecho saber. Es rival de la zona, se juega diferente, con intensidad y esos juegos no se pierden".

Sabe que este viernes prácticamente se juegan toda temporada, así que "estamos buscando revertir la situación, los resultados no se han dado, estamos frustrados por esa situación y queremos cambiarlo ya".

'Quick' espera jugar ante Tigres

Luis Ángel Mendoza se encuentra prácticamente recuperado de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de la jornada anterior, así que espera el llamado del técnico para el duelo ante la UANL.

"Estoy contento de regresar a la cancha, pensé que iba a ser más larga la recuperación, pero ya me siento mejor, trabajo poco a poco y espero estar para este viernes", declaró el regiomontano.

"De Tigres estoy agradecido, porque ahí tuve mi desarrollo, jugué en Sub 20 y en Primera jugué poco, pero debuté y estoy agradecido con ellos".

Al enfrentar al equipo donde debutó, dijo que no toma este duelo tanto como una revancha, "Es una motivación, no para demostrar al otro equipo, sino a mí que puedo hacer las cosas bien".

Ahora trabaja para enfrentarlos, aunque acaba de salir de una lesión. "Pensé que iba a ser más fuerte la lesión, que se originó ante Querétaro en la Copa, luego en un entrenamiento me doblé más la rodilla, pensé iban a ser tres semanas, pero hoy me sentí mejor", dijo.

Lo que busca es ayudar al equipo que necesita de todos en estos momentos, "es lo que más me preocupa, quiero aportar al equipo, quizá no lo estoy haciendo y quizá ahora estar fuera me ha servido mucho".

En cuanto a la intensidad de estos duelos, el 'Quick' sabe que son partidos que se toman muy en serio, como un clásico.

"Mucha gente dice que es un clásico, son partidos muy intensos dentro y fuera de la cancha, nosotros nos enfocamos en tratar de ganar, porque de esa forma es como se rompen los malos momentos", apuntó.