Santos alista maletas para el Draft

Para reforzar la delantera, que quedó a deber en la pasada campaña, la directiva de los Guerreros se prepara para el mercado de piernas que se realizará en Cancún, Quintana Roo.


El próximo martes se abrirá el Mercado de Piernas del futbol mexicano.
El próximo martes se abrirá el Mercado de Piernas del futbol mexicano. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La directiva del Club Santos Laguna alista maletas para su viaje a Cancún, Quintana Roo, donde tomará parte en el Régimen de Transferencias para hacerse de refuerzos.

El próximo martes se abrirá el Mercado de Piernas del futbol mexicano y para el equipo lagunero, la búsqueda se centrará en las necesidades presentadas por el técnico, Luis Zubeldía para mejorar sobre todo su ataque.

Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo del club, señaló que tener una lista de transferibles ya no es una prioridad, ya que en los tiempos actuales las negociaciones han cambiado de tal forma que cuando se está en la mesa de negociaciones las opciones surgen en el instante.

En algunos casos, se dice que son los promotores quienes hacen circular versiones, para poner a sus jugadores en vitrinas y promoverlos, en otros son simplemente buscapiés.

Por ahora sólo se toma en cuenta lo visible, la parte lógica y la que más asoma involucra a Javier Orozco, quien no entró en planes del técnico santista desde el torneo pasado, cuando lo mandó a jugar al equipo Sub 20 y prefirió al juvenil Ronaldo Cisneros, así que el 'Chuletita' es el primero en la lista de rumores para abandonar la organización albiverde para el próximo torneo.

También se ha mencionado a Andrés Rentería, quien prácticamente fue formado en Santos y ahora estaría ante la posibilidad de cambiar de aires, pero eso no es seguro, ya que se analizan otras opciones, incluso como la naturalización de extranjeros como Carlos Izquierdoz.

Lo que se dice extraoficialmente es lo que ronda previo al draft, de América en la capital, que está muy interesado en llevarse al guardameta Agustín Marchesín, además del lateral Jorge Villafaña. Pero el arquero argentino tiene todavía mucho para dar en el conjunto lagunero.

Por otro lado, en Guadalajara, las Chivas, buscan llevarse a Javier Orozco y mantener a préstamo por un año más al 'Patrón', Kristian Álvarez.

De Santos lo que más se comenta es el posible interés en Ángel Mena del Emelec ecuatoriano, Darío Benedetto del América, el colombiano Andrés Murillo de La Equidad, así como Jonathan Ramis del Zacatepec de la Liga de Ascenso.

En algunos casos, se dice que son los promotores quienes hacen circular versiones, para poner a sus jugadores en vitrinas y promoverlos, en otros son simplemente buscapiés.

Por lo pronto, Santos buscará el jugador con el perfil que requiere el club, basados en la juventud y amplia perspectiva de desarrollo.

El mismo martes los jugadores de la plantilla albiverde que entran en planes, reportarán para llevar a cabo los exámenes médicos y pruebas físicas, para arrancar los trabajos de pretemporada.