Gana Santos 2-1 a Dorados

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del complejo turístico Estrella de Mar, se disputaron 4 periodos de 25 minutos cada uno, durante los cuales el técnico Pedro Caixinha observó a toda la plantilla de jugadores.


Javier Orozco disparó desviado del arco de Adrián Zermeño.
Javier Orozco disparó desviado del arco de Adrián Zermeño. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Con goles de Andrés Rentería y Mauro Cejas, Santos Laguna derrotó 2 goles contra 1 a Dorados de Sinaloa, en su tercer encuentro de preparación de cara el Torneo Apertura 2014.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del complejo turístico Estrella de Mar, se disputaron cuatro periodos de 25 minutos cada uno, durante los cuales el técnico Pedro Caixinha observó a toda la plantilla de jugadores que llevó a esta fase de preparación.

Un alto grado de humedad predominó y ambos equipos contaron sus cuadros titulares, con Rentería, Darwin y Orozco en el ataque albiverde y una zaga liderada por el recientemente incorporado Carlos Izquierdoz.

Santos destacó la participación del brasileño que se encuentra a prueba, Peterson Silvino, además de los juveniles Ulises Rivas, Manuel Tejeda y Herbert Robinson.

Dorados generó los primeros acercamientos al arco rival, buscó cerrar los espacios y atacar por los costados, especialmente por el carril resguardado por Javier Abella.

Sobre el minuto 25', Alonso Escoboza mandó centro desde la banda izquierda, el balón techó a un defensa y detrás se encontraba Andrés Rentería, quien bajó el balón y definió con pierna derecha para el 1-0.

Sobre el minuto 30, se le presentó la oportunidad de hacer el segundo al cuadro lagunero a través de Javier Orozco, quien disparó desviado del arco de Adrián Zermeño.

Christian López, quien entró por Oswaldo Sánchez, robó dentro del área chica una oportunidad de gol a Rodrigo Prieto.

Sobre el minuto 45, José Manuel Ayoví mandó centro por derecha que remató con la frente el venezolano Jesús Gómez, a contrapié del arquero lagunero, para el 1-1 y así se fueron al descanso.

Al reanudar, Santos mandó un segundo cuadro, con Julio González en el arco, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Sergio Ceballos, César Bernal, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Gael Sandoval, Mauro Cejas y José de la Tejera. Dorados también cambió a todo su once.

Sobre el minuto 2 del tercer periodo, Santos incrementó la ventaja albiverde tras una diagonal de Gael Sandoval, Mauro tomó el balón y sacó punterazo al palo derecho para el 2-1.

El resto del encuentro fue de transición, ambos técnicos dieron oportunidad al resto de su plantilla, por Santos destacó la participación del brasileño que se encuentra a prueba, Peterson Silvino, además de los juveniles Ulises Rivas, Manuel Tejeda y Herbert Robinson.