Enfrentan a unos Dorados debilitados

Santos Laguna buscará su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2016, ante el equipo de Culiacán que es último lugar de la tabla general y tiene a la peor defensa y ataque de la competencia.

Santos Laguna enfrentará a Dorados dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016.
Santos Laguna enfrentará a Dorados dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este sábado en el Estadio Banorte en busca de su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2016, ante unos Dorados urgidos de puntos para evitar el descenso.

En esta jornada 11 los dirigidos por Luis Zubeldía llegan a Culiacán, Sinaloa, en busca de tres puntos que los ayuden a escalar posiciones y acercarse a los punteros.

A Dorados le urge ganar, más estando en su casa y esa será su misión en lo que resta del torneo, de lo contrario será una despedida tras otro paso fugaz por la Liga Mx.

Los laguneros han rectificado su andar en el torneo, lleva cuatro juegos seguidos sin conocer la derrota, los dos últimos con victorias, lo cual les permitió no sólo instalarse en zona de calificación, sino estar cerca de los de arriba.

Habrá que esperar que su ofensiva sea constante, que mantenga la contundencia de juegos recientes, aunque tendrá fuera a su goleador, el argentino Martín Bravo, quien salió lastimado en el juego de Ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, ante el América, así que esto abriría la oportunidad para que regrese a la titular Djaniny Tavares, quien por su parte reapareció algunos minutos el pasado miércoles, sin embargo, también está descartado por lesión.

Por lo tanto, es Andrés Rentería el indicado para acompañar en el ataque a Luis Ángel Mendoza, el resto de la formación no tendría variación alguna, a menos que Zubeldía decida dar descanso a quienes más desgaste han mostrado.

Aunque Santos no debe confiarse por el mal momento que atraviesa el Gran Pez, ya que en cada partido es como si se jugara la permanencia en el máximo circuito. Esta escuadra llega con una desventaja de aproximadamente 8 puntos frente a Chivas, su rival más cercano en cuestiones del descenso.

Es por eso que a Dorados le urge ganar, más estando en su casa y esa será su misión en lo que resta del torneo, de lo contrario será una despedida tras otro paso fugaz por la Liga Mx.

El mejor triunfo de Santos contra Dorados fue jugando en Culiacán, con un 3-0 que se dio en Apertura 2005. F

Además, el conjunto sinaloense es último lugar de la tabla general, tiene a la peor defensa y al peor ataque de la competencia, así que nada tiene a su favor ante los laguneros.

Los sinaloenses apelan a aquella victoria sobre el Atlas y ese empate que le sacaron al Pachuca, pero necesitan, primero que nada, mejorar en su futbol y dejar de cometer tantos errores.

Dorados ganó su anterior partido como local y sólo en dos ocasiones ligó 2 o más en Primera División, mientras que los de la Comarca llegan con 2 victorias consecutivas y sumó 8 de los últimos 12 puntos disputados.

Dorados ganó a Santos la primera vez que se midieron en Primera División, fue un 2-1 ocurrido en Apertura 2004, pero desde entonces empató 2 y perdió 2.