Djaniny no viene a sustituir a Oribe: Pedro Caixinha

"Él viene a iniciar un nuevo ciclo con el equipo, Oribe es una persona espectacular, un jugador tremendo, un referente, pero ya terminó su ciclo con Santos", dijo el director técnico.

Pedro Caixinha en el juego de ayer contra Necaxa en Mazatlán.
Pedro Caixinha en el juego de ayer contra Necaxa en Mazatlán. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Se estima que este viernes llegará a la Comarca Lagunera, Djaniny Tavares Semedo, refuerzo de Santos Laguna, para comenzar los trabajos de pretemporada.

"Ahora tenemos otros y ellos son los mejores, hay que seguir adelante y tenemos mucha confianza en nuestra plantilla”.

“Cuando uno busca un refuerzo, se busca de acuerdo a un conjunto de características que se necesitan de acuerdo a la forma de juego, así que este club está muy bien estructurado, a un nivel directivo, de inteligencia deportiva y por supuesto hacemos reuniones para hacer una lista corta de los jugadores que buscamos, Djaniny estaba en ella, yo ya lo conocía, estaba bajo esas características, el mercado nos permitió llegar a él y si Dios quiere el viernes estará en Torreón para iniciar los trabajos el sábado”, señaló Pedro Caixinha.

En cuanto a la adaptación de este elemento de la República de Cabo Verde, el estratega santista expuso: “Una de las características que buscamos en ese delantero, primero que está dentro de nuestra idea de juego, pero también dentro de un plan más macro que es todo el futbol mexicano".

Cree que le va a ir muy bien y exhortó a que lo apoyen, hay que darle tiempo, espacio, demandarle lo que tiene que ser, pero nunca sobrecargarlo con lo que es la sustitución de Oribe.

“Que quede claro que Djaniny no viene a sustituir a Oribe, él viene a iniciar un nuevo ciclo con el equipo, Oribe es una persona espectacular, un jugador tremendo, un referente, pero ya terminó su ciclo con Santos, ahora tenemos otros y ellos son los mejores, hay que seguir adelante y tenemos mucha confianza en nuestra plantilla”, sentenció.

Mientras tanto, dijo que su equipo ha trabajado bien en la pretemporada en Mazatlán, la cual termina este jueves.

Sobre el uso de dos cuadros diferentes en el partido ante Rayos de Necaxa, el timonel aclaró que en el equipo no hay titulares ni suplentes, pero sí hay competencia por cada uno de los puestos.

“Tenemos a dos jugadores para cubrir cada una de las posiciones y con eso estamos satisfechos, con el equilibrio que tenemos en la plantilla para poder seguir teniendo esa competencia adentro”, apuntó.