Hay trabajo arduo para aumentar los goles

El caboverdiano Djaniny Tavares, aseguró que la delantera Guerrera se ha enfocado a mejorar la definición, pues han carecido de calidad en la última jugada, como sucedió en el partido ante Xolos.

Torreón, Coahuila

Dentro de la preparación que Santos Laguna realiza para visitar el sábado a las Águilas del América, el técnico Pedro Caixinha busca corregir errores defensivos y ofensivos, partiendo de la concentración de sus jugadores en los 90 minutos del partido.

También se enfocó la práctica a cómo jugar los últimos minutos del partido, 10 contra 10 y cerraron con espacio reducido.

Este martes el cuadro albiverde trabajó a puerta cerrada, la jornada comenzó con movilización en gimnasio, luego realizó ejercicios en jaula.

Caixinha pone énfasis en los detalles que se han detectado, donde su equipo no ha logrado estar concentrado y como consecuencia le sacan puntos de la bolsa.

Eso es lo que quiere evitar en delante, comenzando en el duelo ante las Águilas.

De igual manera se insiste en la definición, principalmente los delanteros, cuya cuota es tan baja que el goleador es el mediocampista Diego González con cinco anotaciones, la mitad que lleva todo el equipo.

Ante esta sequía, el delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares expuso:

"Estamos un poco tristes porque no estamos consiguiendo hacer los goles, pero estamos trabajando mucho en esto para poder mejorar y hacer más cosas".

Dijo que es un trabajo que hacen para mejorar, "cuando estamos ante el aro tener más tranquilidad para poder definir".

Sabe que cuando cae un gol viene la confianza y luego vienen más, por eso afirma estar enfocado en cómo mejorar ese desempeño.

"Es un tema complicado, nosotros siempre buscamos anotar para ayudar al equipo, cuando estamos ante el arco buscamos hacerlo de prisa, así que es necesario tener tranquilidad", dijo.

Tavares aseguró sentirse en óptimas condiciones para enfrentar al América, al que reconoce como un equipo grande e histórico, pero "estamos preparados y listos para ir con mucha humildad, con las ganas de ganar".

Para muchos motiva jugar en el Estadio Azteca, pero en su caso la motivación es igual ante cualquier rival.

"América es grande, sabemos que va a ser difícil, pero estamos concentrados en lograr esos tres puntos que mucha falta nos hacen".

Santos entrenará este miércoles a partir de las 10:00 horas, a puerta cerrada.

"No pensamos en que no somos favoritos, pensamos en nuestra calidad, que tenemos lo necesario para ir a pelear", agregó.

En cuanto a enfrentar a conocidos como Carlos Darwin, el africano resaltó: "Jugué con él, es buen jugador, pero no sólo él, todos son buenos y vamos a jugar en grupo, hay que anular a todos".

En cuanto a lo que le pide Pedro Caixinha, dijo: "Él habla con nosotros cuando las cosas andan bien o mal, nos ayuda a trabajar fuerte para mejorar y tratar de encontrar el gol".