A Djaniny le gustaría regresar a Europa

El jugador del Santos Laguna expresó que está bien con el actual Campeón sin embargo indicó que su sueño es volver ante el interés que surgió de algunos clubes, como el Porto.

Djaniny expresó que está a gusto con Santos Laguna, más aún por la obtención de la quinta estrella para la institución.
Djaniny expresó que está a gusto con Santos Laguna, más aún por la obtención de la quinta estrella para la institución. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Quien fuera el caballo de batalla de Santos Laguna en la Liguilla y la final, pilar del ataque albiverde, el caboverdiano Djaniny Tavares, podría cambiar de aires. Su deseo es regresar al futbol europeo y rumores en Portugal dicen que el Porto estaría pujando por él.

Apenas terminó el Clausura 2015 con la obtención del campeonato por parte de Santos Laguna y el futbol de estufa ha comenzado con fuerza.

En entrevista para una agencia noticiosa nacional, Djaniny expresó que está a gusto con Santos Laguna, más aún por la obtención de la quinta estrella para la institución, que así, se corona como la más ganadora del norte del país, por arriba de los dos equipos de Monterrey, más sin embargo, es su deseo regresar a Europa.

"Nunca podemos bajar los brazos y trabajé mucho para ayudar a mi equipo, gracias a Dios ayudé con tres asistencias", expresó Djaniny Tavares respecto a la final.

Antes de llegar a cuadro mexicano en el Apertura 2014, prácticamente el jugador africano hizo su carrera en el futbol portugués, mismo al que podría regresar, ante el interés que surgió de algunos clubes, como el Porto.

Djaniny manifestó lo siguiente: "Estoy bien aquí en Santos, el futbol mexicano es bueno, pero mi sueño es volver a Europa porque empecé allá, pero estoy bien aquí", indicó.

Se mostró satisfecho por saborear el campeonato con Santos y destacó que fue un equipo que nunca bajó los brazos a lo largo del certamen, a pesar de los altibajos.

"Estoy muy contento, gracias a Dios, luché mucho para conseguir este campeonato, tengo que agradecer a mis compañeros que siempre confiaron en mí", aseveró.

Agregó que la clave fue nunca darse por vencidos. "Así es el futbol, nosotros no empezamos bien, pero nunca bajamos los brazos, trabajamos mucho para mostrar nuestro futbol y ahora estamos con el campeonato", manifestó.

Rechazó que el juego de ida de la gran final en Torreón, donde Santos venció 5-0 a Querétaro para amarrar el título, a pesar de que cayeron 3-0 en La Corregidora, haya sido el mejor de su estancia en México, pero indicó que por fortuna colaboró con tres asistencias para Javier "Chuletita" Orozco.

"Nunca podemos bajar los brazos y trabajé mucho para ayudar a mi equipo, gracias a Dios ayudé con tres asistencias, hicimos un buen primer juego y aguantamos en el segundo", concluyó el de Cabo Verde.