Importante para Djaniny ganarle al Atlas en el TSM

El delantero de Cabo Verde manifestó estar contento por ayudar en el triunfo que devolvió la confianza al equipo, dijo que siempre estará listo para lograr la victoria.

Djaniny Tavares, delantero del Santos Laguna manifestó que está enfocado en sacar el primer triunfo en casa contra el Atlas.
Djaniny Tavares, delantero del Santos Laguna manifestó que está enfocado en sacar el primer triunfo en casa contra el Atlas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Después de que Santos Laguna se reencontró con la victoria en la Liga venciendo al Puebla, ahora se enfoca en ganar su primer partido en casa cuando reciba al Atlas, un partido que para Djaniny Tavares es importante ganarlo.

Alonso Escoboza comentó que antes del partido ante los poblanos, los propios jugadores se reunieron para plantear la manera de encarar el compromiso.

"Falta un triunfo en casa, estamos con la idea de hacerlo este viernes, así que vamos con todo por la primera victoria en nuestra cancha", declaró el delantero de Cabo Verde, muy optimista después de haber provocado el gol que le dio el triunfo a su equipo el pasado domingo en la cancha del Puebla.

"Nosotros tenemos que ganar, esa es la obligación que tenemos siempre, sea en casa o fuera, contra quien sea, pero en esta ocasión se trata de conseguir nuestro primer triunfo en nuestra cancha, así que es algo especial este compromiso", expuso.

Dijo estar muy contento por ayudar en el triunfo que devolvió la confianza al equipo: "Estoy contento por ayudar a mi equipo, siempre estaré listo para dar el máximo, para lograr la victoria. Ese resultado nos da mayor confianza, queremos demostrar eso este viernes, es importante, porque si no prácticamente decimos casi adiós, por eso hay que estar concentrados en sólo ganar".

Acerca de lo que le pide hacer el técnico Pako Ayestarán, Tavares comentó que cada técnico tiene su forma de trabajo, la manera de hacer las cosas, su filosofía de juego. "Yo estoy para lo que pide el profe", dijo.

Cuestionado acerca de si piensan en el equipo pueda dar la sorpresa como lo hizo en el torneo anterior, el caboverdiano expuso: "Sabemos que el futbol mexicano es muy complicado, por eso lo más importante es empezar a ganar y si hacemos eso no vamos a parar, trabajamos para eso".

En tanto, Alonso Escoboza comentó que antes del partido ante los poblanos, los propios jugadores se reunieron para plantear la manera de encarar el compromiso.

"Contra Puebla tuvimos más el balón, lo manejamos más, el terreno no fue de lo mejor, pero entre nosotros hablamos y planteamos", dijo.

Indico que ese fue un buen triunfo que necesitaban, "ahora se siente muy bien, fue de visita, es importante ahora ganar de local, donde no se nos han dado las cosas, así que tenemos que trabajar duro, el Profe nos metió una idea y debemos sacar esto adelante".

Sabe que están en deuda con su afición, por eso "tenemos que ser fuertes en casa, porque cuando eso se logra es casi seguro lograr la calificación, ahora no hemos sacado puntos en nuestro estadio, aunque lo estamos haciendo de visita, eso nos permite seguir pensando en que podemos calificar".

Escoboza partió de regreso a su hogar, comentó que algunos jugadores que tienen familia se reúnen para cenar juntos en la Noche del Grito y después a descansar.

El volante ofensivo mencionó que lo importante es que Santos ahora tiene más posesión de balón, toca más de balón, "habíamos dejado eso y por eso los rivales tomaban posesión".

Otro aspecto positivo que dejó el triunfo en Puebla fue haber dejado de ser el último lugar de la Tabla, algo que para Escoboza es positivo, pues ahora enfrentarán al Atlas, al cual pueden empatar en puntos si le ganan.

En el tema de la selección, donde una vez más los de Santos brillan por su ausencia en la lista de convocados de Ricardo Ferretti, Alonso mencionó que en el vestidor del equipo no hubo comentario al respecto, pero sabe que quienes tienen posibilidades de estar ahí deseaban estar incluidos

Alonso Escoboza partió de regreso a su hogar, comentó que algunos jugadores que tienen familia se reúnen para cenar juntos en la Noche del Grito y después a descansar, ya que este miércoles por la mañana entrena el equipo a puerta cerrada en el TSM.