Respiran otro ambiente

Con el triunfo Santos Laguna regresó contento para ir contra Mineros de Zacatecas el martes en la Copa Mx. Diego González dice que jamás pensó llegar como goleador. 

Diego González explicó que su gol fue un 'llamado' a su familia.
Diego González explicó que su gol fue un 'llamado' a su familia. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

La victoria sobre el Monterrey cambió el entorno de Santos Laguna, que este sábado regresó al campo de entrenamiento para comenzar los preparativos para su compromiso en la Copa Mx ante Mineros de Zacatecas.

Los rostros de los jugadores reflejan esa alegría que les dejó su primer triunfo del torneo, el ambiente es distinto y la armonía se siente por todo el TSM.

“Es un llamado a mi mamá, mi papá, a mis hermanos, sobre todo a mi hermano más chico que también juega futbol y quizá hoy no esté pasando un buen momento", explicó 'Pulpito' sobre el festejo de su gol.

El mediocampista Diego González, afirmó que amanece distinto para Santos. “Merecíamos amanecer con esa tranquilidad, descansar y volver al trabajo de esta manera, con alegría y ese plus de haber ganado y conseguir los primeros tres puntos del torneo. Más que nada es ver a la gente irse a casa felices, eso fue el regalo más lindo para el grupo, la satisfacción que nos da ver a la gente salir del estadio con una sonrisa”, dijo.

Indicó que este es quizá el Santos que la afición y los medios querían ver pues “sabíamos que tarde o temprano íbamos a conseguirlo, por eso después de cada partido que nos tocaba hacer declaraciones, estábamos tranquilos, sabíamos que al hacer nuestro trabajo, reflejando lo que hacíamos en la semana.

No iba a haber problema para revertir las situaciones y se iba a dar el triunfo con sucedió ayer (viernes). Nosotros en ningún momento pensamos que éramos los peores del mundo y ahora no somos los mejores, somos un equipo que lucha día a día, así que el resultado ante Monterrey no nos sorprende”.

“Creo que estos partidos se juegan así, con toda la intensidad, nosotros veníamos haciendo las cosas lo mejor posible, quizá faltaba un poco de adaptación en lo grupal, creo que colectivamente no estábamos haciendo bien las cosas, aunque teníamos el balón en gran parte de los partidos.

Lo más importante para el entorno es que el grupo está unido, es el caso del último gol, es lo único para poder destacar en este plantel, que estamos todos juntos y no importa si ‘Chuleta’ convierta o no, lo que importa es que el Club vaya tan arriba como sea posible”, apuntó.

Reconoció que no esperaba un comienzo de torneo siendo goleador. "La verdad que estoy muy feliz, contento, estoy pasando un momento muy lindo, dije que no tenía excusas para decir que las cosas me iban mal, porque ya me había acomodado al equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Hoy estoy acomodado a la ciudad y estoy muy contento de estar acá, agradecido del cariño de toda la gente, yo acá vengo a trabajar, no vengo de vacaciones”.

El jugador argentino explicó su festejo tras el gol: “Es un llamado a mi mamá, mi papá, a mis hermanos, sobre todo a mi hermano más chico que también juega futbol y quizá hoy no esté pasando un buen momento.

“Sabíamos que tarde o temprano íbamos a conseguirlo, por eso después de cada partido que nos tocaba hacer declaraciones, estábamos tranquilos, sabíamos que al hacer nuestro trabajo".

Le dije que iba a salir a la cancha pensando solamente en él, en tratar de ser feliz y que me viera así, porque yo también pasé momentos malos durante el futbol, que es muy ingrato, porque las cosas andan mal eres el peor de todos, pero cuando las cosas andan bien, como es mi caso, te alejan de las personas que amas, es lo que lleva este deporte, afortunadamente hoy paso un momento muy hermoso”.

“Mi hermano jugaba en San Lorenzo, está buscando club y cuando suceden esas cosas para un jugador es sentirse afuera, como si no perteneciera a este ambiente, pero con lucha, trabajo y esmero las cosas salen adelante. Me ha pasado a mí, tiene mi reflejo, pero la vida es así, hay que ser fuerte”.