"Pulpito" está listo para un segundo round vs "la altura"

En la anterior visita a la Capital, González se vio pesado, le faltaba aire y terminó fundido. Para el partido en Toluca, el argentino se dijo física y mentalmente mejor preparado, por lo que espera darlo todo.

Diego "El Pulpo" González abría el marcador y comenzaba con el pie derecho su incursión en la liga mexicana.
Diego "Pulpito" González se dijo mejor preparado físicamente para visitar el Nemesio Diez. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El volante de Santos Laguna, Diego 'Pulpo' González, confía en no ser víctima de la altura de la ciudad de Toluca, como le sucedió en la fecha 2 contra Cruz Azul en la capital.

Considera que ese partido de sirvió de experiencia en varios sentidos y uno de ellos fue la altura de la ciudad, condición que mermó su rendimiento.

"Con Cruz Azul no pensé sentirme tan mal, pero fue al contrario, me sentía mal, sentí que el balón llegaba rápido al pie, tardaba en recuperarme, además de el clima".

"Ahora creo que llegamos mucho mejor, anímicamente el grupo llega bien, con victorias que nos ayudan en lo mental, esperamos afrontar el partido de la mejor manera y traernos los tres puntos, porque es lo que vamos a ir a hacer", dijo el argentino. 

Pero el principal inconveniente que ve el 'Pulpo' es el rival que tendrán en frente, ya que "por supuesto que querrá quedarse con tres puntos, pero nosotros queremos estar tranquilos e iniciar bien la semana".

Con respecto a jugar al mediodía, el jugador expuso: "Que sepa nunca me enteré que en Argentina algún jugador haya muerto por jugar en ese horario".

"Así lo ponen y es nuestro trabajo, si nos mandan a las 12 del día o de la noche tendremos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible y buscar traernos los puntos".

Del Toluca expuso que por ahora el técnico Pedro Caixinha no les ha dado alguna indicación en específico.

"No nos dice mucho, estamos enfocados en nosotros, en lo que hacemos, en enfocarnos en los errores que hemos cometido en los últimos partidos, tratar de revertir y cuando se acerque el día del juego Pedro (Caixinha) se empezará a desesperar en buen sentido de la palabra", apuntó.

Ahora que Santos entró en una racha positiva, Diego expuso: "Es lindo, prefiero estos momentos que los que tuvimos en el arranque del torneo, aunque esa presión nos sirvió y nos demostró que por algo pasamos por esa situación hacia nosotros".

"El plantel y cuerpo técnico, porque nos decía que somos buenos. La gente hablaba que teníamos que revertir esa situación, porque confiaban en nosotros, hoy estamos mucho mejor felices y contentos de seguir por este camino".

Diego González asegura estar más adaptado, sólo se ocupa por jugar y darle lo mejor a su equipo y al club, incluso hace goles.

 "Es lindo, prefiero estos momentos que los que tuvimos en el arranque del torneo, aunque esa presión nos sirvió".

"Muchos goles no tenía en argentina, llegué a los 20 si mucho, nunca se medio por festejar, ahora el festejo que hice con un niño lo hacía en broma, le dije que íbamos a llamar a Argentina, pues me acuerdo mucho de mi familia en esos momentos".

Ahora, en una tierra muy lejana, se muestra contento por el seguimiento que le dan en su país.

"Desde los 8 años estuve ahí (Lanús), ahora estoy muy feliz de estar en esta ciudad, cada día que pasa me acomodo más y mi familia sobre todo, que es lo más importante", apuntó.