‘Pulpo’ González regala heroico empate

En el último minuto de compensación el jugador del Santos Laguna, anotó el gol que le dio al equipo el empate a dos tantos contra el Toluca, fue el mismo quien realizó la primera anotación.

El ‘Pulpo’ se fue como el héroe del partido, hizo las dos anotaciones albiverdes.
El ‘Pulpo’ se fue como el héroe del partido, hizo las dos anotaciones albiverdes. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

En el último minuto de compensación, Diego ‘Pulpo’ González anotó el gol que le dio a Santos Laguna el empate a dos tantos con el Toluca, al disputar la sexta fecha del Torneo Clausura 2015 en el Estadio Nemesio Díez.

El ‘Pulpo’ se fue como el héroe del partido, hizo las dos anotaciones albiverdes y contribuyó a un buen desempeño que su equipo tuvo en esta visita complicada, ante un rival que vio frustrado su festejo de 98 años.

Así a los 12 minutos, Toluca perdió el balón en la salida, Diego González tomó el balón fuera del área y sacó un disparo raso para empatar.

Santos generó la primera llegada de peligro con un desdoble de Andrés Rentería, pero no aprovechó estando solo ante el arquero, pues voló su remate en el primer minuto de acción.

Sin embargo fue Toluca el que abrió el marcador por conducto del defensa Paulo Da Silva, en remate de cabeza tras un centro de tiro libre que cobró Lucas Lobos para el 1-0 a los 2 minutos.

Tras la insistencia de los locales en el arranque del encuentro, el cuadro lagunero comenzó a recuperar balones y equilibrar el partido.

Así a los 12 minutos, Toluca perdió el balón en la salida, Diego González tomó el balón fuera del área y sacó disparo raso y colocado cerca del poste derecho para empatar el partido 1-1.

Al 22’ Edgar Benítez se fue quitando rivales hasta quedar franco dentro del área, aunque precipitó su remate que salió directo a las manos del arquero Agustín Marchesín. El paraguayo se convirtió en una pesadilla para Javier Abella, que en mano a mano estaba en desventaja.

En otro balón perdido por los rojos, Andrés Rentería tuvo para elegir dar a Tavares que entraba solo por derecha, pero decidió definir por su cuenta y lo hizo tirando a un costado del arco, esto a la media hora de juego.

Pero al 31’, Toluca se fue otra vez arriba con un gran gol de Marco Bueno, quien al tiempo de recibir en el área se quitó a Oswaldo Alanís y antes de que llegar el arquero punteó al poste izquierdo y al fondo de la red para el 2-1.

Santos reaccionó con un envío largo de Calderón hacia Rentería, quien corrió por el lado izquierdo y una vez dentro del área sacó remate que Talavera rechazó a una mano al 39’.

El arranque de la segunda mitad fue igual de intenso, Santos tuvo un acercamiento con Tavares, pero Toluca respondió con un centro que desvió Abella y casi introduce en su arco.

Con el ingreso de Luis Ángel Mendoza, Santos tuvo mayor presencia en ataque por el lado izquierdo. El equipo albiverde hizo replegar al rival, iba decidido a empatar y no lo consiguió al 64’, porque Rentería nuevamente en un mano a mano no logró superar a Talavera.

Santos estaba generando llegada, pero requería de determinación al momento de definir, tocaban de lado a lado, pero el gol no llegaba.

Pedro Caixinha reforzó su ataque y José Cardozo mantenía su idea de contragolpe y así tuvo para definir el partido al 78’, pero Edgar Benítez no definió incorrecto.

Santos llegó a 10 puntos, hasta el final del partido se mantenía en cuarto lugar de la clasificación.

Santos insistió, Jesús Molina al 79’ de chilena remató apenas a un costado de la meta resguardada por Talavera.

Al consumirse el partido, la desesperación dificultó más el accionar santista y para los escarlata fue aprovecharse de la situación, pues se sentían con los tres puntos en la bolsa, incluso su técnico José Cardozo estaba listo para festejar su primer triunfo sobre su colega Caixinha.

El árbitro Peñaloza dio tres  minutos de reposición, Marchesín se fue a rematar un tiro libre y casi lo toman en contragolpe.

A continuación, se jugaba el último tiempo de compensación Alanís recibió del arquero y mandó un trazo largo que casi sobre la línea del área grande controló Diego González, giró y con pierna zurda sacó remate con poca fuerza, pero bien colocado, pegado al poste izquierdo mientras Talavera con dramatismo veía cómo el balón entraba a su meta y Santos arrancaba el empate a dos tantos.

El festejo fue de Santos y para Toluca el resultado tuvo sabor a derrota. Diego González al final comentó: “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta, de los compañeros que tengo, hemos formado un grupo espectacular, al principio nadie daba un peso por nosotros, ahora con sacrificios vamos a andar bien, esto es para nosotros y la afición de Santos”.

Santos llegó a 10 puntos, hasta el final del partido se mantenía en cuarto lugar de la clasificación.