Si pagan lo que vale, el ‘Pulpo’ podría irse

Luis Zubeldía manifestó que Diego González forma parte de la base de Santos Laguna y por eso el costo de su carta se ha elevado, dijo que si el Racing de Avellaneda lo pretende, tendrá que pagar.

Torreón, Coahuila

Diego González forma parte de la base de Santos Laguna y por eso el costo de su carta se ha elevado, así que si el Racing de Avellaneda lo pretende, tendrá que pagar.

Así lo manifestó el técnico Luis Zubeldía al ser cuestionado sobre el interés que existe de ese club argentino por uno de sus muchachos titulares.

"Nosotros, me refiero a todas las partes, tenemos buena relación, jugador, área de dirigencia con Alejandro (Irarragorri) y quienes hablan a nombre del grupo de trabajo. Ya sea con Pulpo o cualquiera de los jugadores, la relación ha sido buena y empieza a surgir interés como en todos los mercados de pases", señaló.

El mercado internacional se cierra el 31 de enero, así que hasta entonces tiene el Racing para decidirse para pagar una suma, que personas cercanas al club lo colocan por encima de los dos millones de dólares.

Comentó que en este caso le ha tocado a Diego y dijo que el presidente ha sido claro al decir que acá nadie está prisionero, pero todos tienen una cotización, "para que se dé debe cumplirse con esa parte con cualquiera, así que hasta el momento no sé nada, sólo lo que conozco".

Luego añadió: "lógicamente hay algunos nombres que son una base y Diego está dentro de ella, sí que el Club lo cotiza, si aparece el dinero que vale cualquier jugador, se contempla esa situación, no hay nada definido, Diego juega mañana (viernes),está metido en esto y si aparece la oferta concreta se analizará".

De Diego González, Zubeldía dijo tener dos parámetros, "el día del partido y las prácticas, ahí voy de adelante para atrás, ayer fue uno de los mejores en rendimiento que tuvo, de lunes a martes estuvo con una molestia a causa del partido en Tijuana, por pasto sintético, por eso salió faltando 10 minutos y a pesar de tener ese dolor, en ningún momento dudó jugar, lo hizo a un alto nivel, así que tengo ese parámetro y en ambos ha estado en ese nivel".

"A Diego lo veo comprometido, es un animal como pelea cada balón, es contagioso y es su ADN, él lo sabe, así que lo que pase después se escapa más a nosotros, pero estamos comprometidos con la institución", agregó.