A un año de ser Guerrero, Diego quiere seguir siéndolo

"Pulpito" González declaró que si fuera su decisión jugaría toda su carrera con Santos Laguna, señaló que la expectativa está al máximo en lo que al próximo torneo se refiere, se trabaja con muchos ánimos.

Torreón, Coahuila

El 24 de diciembre, se cumple un año de la llegada a Santos Laguna del argentino, Diego "Pulpito" González, quien declaró este miércoles que si por él fuera, jugaría toda su carrera en Los Guerreros, lo que habla del compromiso y el arraigo que ya siente el pampero en su equipo.

"Cambie muchísimo, este 24 de diciembre cumplo un año de haber llegado a Santos, sinceramente me siento muy feliz, estoy muy contento de estar acá, con la gente que veo a diario, me siento muy bien como si estuviera en casa con mi familia el Argentina, la verdad que si fuera por mí jugaría toda la vida acá en Santos, pero eso no lo puede uno pretender".

González no cree que el torneo pasado haya sido un fracaso, sin embargo en el que viene se harán mejor las cosas para mejorar la imagen que dejó el equipo.

Manifestó que se va sintiendo bien a todos los campos, a la altura, humedad, al frío, al calor, "espero hacer un buen torneo y estar a la altura de mis compañeros y cuerpo técnico".

Señaló que la expectativa está al máximo en lo que al próximo torneo se refiere, se trabaja con muchos ánimos.

"Cuando empezamos a entrenar de nuevo en este nuevo semestre, está próxima la competencia y empezamos con la mejor expectativa y concentrados al máximo, tratamos de dejar todo en el entrenamiento, más allá de que no había podido presentarse Zubeldía y su cuerpo técnico, nosotros seguimos trabajando día a día".

Comentó que el técnico estaba enterado de todo, así que dijo entrenaban como si ellos hubieran estado ahí. "Ya están aquí y se trabaja de una manera muy buena y positiva, con nuevas expectativas y muchos ánimos".

Dijo que ya conoce a Zubeldía y es un técnico que no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios en el once.

"Esto es trabajo y das lo mejor de ti para poder rendirle al técnico, nosotros en todo entrenamiento tratamos de hacer lo que Luis nos dice dentro de la cancha, sabemos que a él no le puede sacar a cualquiera de la cancha, así que todos debemos mostrar dentro de la cancha que queremos jugar".

"Yo lo conozco y sé que si considera que tienes que salir, lo hace, yo por eso me exijo y trato de estar cada día mejor. Debemos tratar que Santos esté lo más arriba posible, esa es nuestra función y nuestro trabajo", dijo.

González no cree que el torneo pasado haya sido un fracaso, sin embargo en el que viene se harán mejor las cosas para mejorar la imagen que dejó el equipo.

"Hay mucha alegría, sabemos que debemos hacer las cosas bien porque tenemos con qué, estamos contentos. He escuchado millones de cosas, que ha sido un fracaso el último torneo de Santos, yo no creo que sea tan así, me cayeron mal las cosas que se dijeron del equipo porque quizá, yo veo el futbol de otra manera, así como cualquiera se equivoca, nosotros lo hicimos, fue un mal torneo y punto".

Cuando Santos fue campeón, manifestó que se dijeron muchas cosas y terminaron levantando una copa, "son situaciones que se dan en este trabajo, es una competencia, hay calidad y sabemos que podemos poner arriba a nuestro equipo, haciendo las cosas bien y estando concentrados, como quizá no lo estuvimos el pasado semestre, vamos a hacer un gran torneo, las cosas se van a revertir y va a cambiar la percepción de Santos".

"Tenemos muy buena competencia, pero confío en las capacidades de cada uno y en lo que yo le puedo entregar a mi equipo".

A pesar del mal torneo, González no cree que vaya a haber revancha, lo pasado, pasado, dijo.

"Revancha no, lo que pasó ya está escrito y marcado y no se puede volver el tiempo atrás, lo que viene es un nuevo desafío y hay que darle la vuelta a la página.

Dijo que tienen un torneo "muy lindo" en México y que el futbol mexicano es así, muy expectante y apasionado, "me parece que es lo lindo que tiene este futbol, así que debemos estar concentrados y hacer un buen semestre, lo que pasó pasó, no hay que buscar revanchas", aseveró.

Así mismo, compartió sus expectativas para el 2016. "Llegar al gol, cumplir con las especificaciones del técnico, tratar de participar más en el juego y ayudar al equipo desde donde me toque, dentro o fuera del terreno de juego.

"Tenemos muy buena competencia, pero confío en las capacidades de cada uno y en lo que yo le puedo entregar a mi equipo, pero cuando las cosas no se dan hay que replantearse y ver las situaciones donde uno puede mejorar, esto es un equipo, el que pueda y merezca estar adelante y el que no quiera, que dé un paso al costado porque no podemos perder más puntos, queremos mantener a Santos arriba", concluyó.