Diego González dispuesto a soportar la presión

Cuando el volante argentino recién llegado del Lanús, se entrevistó con Pedro Caixinha el le advirtió con lo que podía enfrentarse, sin embargo eso no lo hizo dudar para dar el sí.

 

Diego González, volante argentino nuevo refuerzo del Santos Laguna.
Diego González, volante argentino nuevo refuerzo del Santos Laguna. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

El volante argentino recién llegado del Lanús, Diego González, dijo estar dispuesto a soportar la presión que se puede ejercer sobre los refuerzos recién llegados a Santos Laguna, ante la salida de jugadores de jerarquía.

En Argentina, cuando se entrevistó por primera vez con el técnico Pedro Caixinha, fue el propio estratega quien le advirtió lo que podría encontrarse, pero eso no lo hizo dudar para dar el sí.

Con respecto al futbol mexicano, González observó que se trata de un futbol que siempre le ha gustado.

“Me dijo que iban a darse cambios, que si iba a estar dispuesto a soportar la presión, lo que se diga, pues se iban a ir jugadores importantes que cumplieron un ciclo. Yo soy un hombre, un padre de dos hermosuras, yo en la cancha disfruto el futbol y en la cancha todos dos estamos a la misma altura”.

Comentó que no le gusta hablar mucho sin estar jugando, dijo dentro de la cancha van a demostrar y que se den cuenta que este es un plantel joven, pero con mucha experiencia, con jugadores que han estado en selección mayor, que han sido campeones.

“Pedro fue frontal, que ahora el mayor es Rafa Figueroa con 31 años, es el referente, pero estamos tirando todos para el mismo lado, si los once de la cancha tiramos al mismo lado igual los de la banca, no hay que preocuparse por quienes se fueron, no están más en el equipo”.

Dijo estar contento y feliz por el recibimiento que le dieron, “el club me recibió de una manera que quizá no estaba en mi pensamiento, con la llegada de mi familia también me siento mucho mejor, estoy preparado para la competencia, demostrar lo que puedo aportar”.

Con respecto al futbol mexicano, González observó que se trata de un futbol que siempre le ha gustado, “quizá en Argentina no se ve mucho por los medios u otras circunstancias, pero cuando un equipo argentino se enfrentaba a un mexicano en Libertadores o Sudamericana, se veía intensidad, como en 2008 cuando venimos a enfrentar a Chivas y Atlas, disfruté mucho esos encuentros y me propuse que algún día iba a jugar esta liga y es un sueño que estoy cumpliendo”.

Para tener una referencia más clara del futbol mexicano y en particular de Santos, el ‘Pulpo’ dialogó por teléfono con Carlos Izquierdoz, a quien tenía de compañero en Lanús y señaló que “al hablar con ‘Cali’ se me fueron abriendo muchas puertas, muchos pensamientos que uno no tiene al tanto y con su ayuda se abrió el panorama y vi las coas que podía hacer acá.

Lo que me sedujo fue cuando Caixinha fue a Buenos Aires y la primera propuesta que me dio me llamó la atención, es un reto muy importante, no me gusta decir esto, pero tenía propuestas de otros países, pero decidí estará acá, me gustó, me impactó, es lugar lindo y espero hacer las cosas bien, demostrar a la gente que soy un jugador que puede rendirle mucho al club”.

González se reportó listo para jugar este sábado ante el San Luis de la Liga de Ascenso a partir de las 11:00 horas en el Estadio Corona.

Dijo venir de un equipo donde jugaba en el mismo sistema, misma posición, “estoy contento de estar acá compartiendo con jugadores que están, no somos inmaduros, tomamos la responsabilidad como cualquier persona”.

En cuanto a la posición que desempeñará en la cancha, mencionó que el técnico le dijo que quería que jugara como en Lanús, con los conceptos que le va a dar, “lo que debo corregir para sumar a mi juego, me pide que llegue al área rival y en el retroceso le dé una mano al central y al contención”.

Le gusta más el futbol mexicano

Diego González elogió estilo del futbol mexicano, ya que en Argentina el futbol es distinto. “Acá uno se sienta a ver y se entretiene, en Argentina se encuentra a rivales que cuidan demasiado su arco, que tratan a que no le conviertan, eso lleva a que se peguen mucho, lo que a la larga no se disfruta, a mí me gusta ver más un partido mexicano que uno argentino”, dijo.

Por lo pronto se reportó listo para jugar este sábado ante el San Luis de la Liga de Ascenso a partir de las 11:00 horas en el Estadio Corona. Los potosinos entrenaron este mismo viernes bajo las órdenes de Raúl Arias.