Fecha FIFA será un bálsamo para la causa albiverde

Diego "Pulpo" González, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que la pausa en el Torneo le vendrá bien al equipo para terminar de acoplarse al estilo de juego que pretende Pako Ayestarán.

Torreón, Coahuila

Ante el momento difícil por el que atraviesa Santos Laguna, el volante argentino Diego González consideró necesario replantearse y dar la cara, para tratar de revertir su mal paso por el Torneo Apertura 2015.

"Creo que en el último encuentro se jugó de otra manera, se jugó bien, se vio un equipo más sólido y mejor parado en la cancha", expuso el jugador.

"Sin duda que estamos atravesando un momento muy difícil que nadie esperaba ni quería que llegara, pero bueno, así están las cosas y hay que afrontarlas, tratar de dar la cara, hacernos cargo de todos los errores que estamos cometiendo y sin duda todos juntos saldremos adelante para revertir esta situación, que es lo único que importa en este momento".

Indicó que aún cuando se han dado cambios importantes en el equipo, deben reaccionar de inmediato.

"Son cambios muy grandes, pero es nuestro trabajo, en mi caso vengo haciendo esto desde hace mucho tiempo, hace dos meses cumplí 20 años de haber empezado a jugar en cancha grande, fue la primera vez que fui a Lanús a probarme y en ese tiempo uno se debe preparar para estos momentos".

"Es como la vida, no todo es color de rosa, hay momentos buenos y tristes, otros difíciles como el que estamos pasando y debemos afrontarlo, somos profesionales y cada uno tiene que replantearse las cosas que está haciendo para salir de esta situación lo más rápido posible".

Es por eso que buscan sacar máximo provecho a la pausa en la liga por la Fecha FIFA: "Esta pausa en el torneo nos viene muy bien, se ha cambiado al cuerpo técnico y el actual quizá nos está pidiendo otras cosas diferentes a lo que estábamos acostumbrados a hacer".

"Así que hay que aprovechar para que nos conozcan y nosotros a ellos, acomodarnos a lo que nos van a pedir, nosotros estamos trabajando, hablamos con el cuerpo técnico, algo que se necesita para salir de esta mala racha".

Reconoció que es my diferente la manera de trabajar del actual entrenador con respecto al anterior, sin embargo, no lo ve como una excusa.

"Es muy distinto a lo que se hacía con el anterior cuerpo técnico, cuando termino un juego me dejo llevar mucho por la afición y la afición nos despidió bien, quizá no estaban contentos porque cuando perdemos nos vamos tristes a casa, pero la gente nos apoyó y eso a mí me dejó tranquilo, sobre todo porque el equipo dejó todo en la cancha por los colores".

"Nosotros estamos en deuda con la afición y lo estaremos toda la vida, por el cariño que nos brindan, el amor que nos dan no sólo se devuelven dentro de la cancha".

"Cometimos errores por distracción y el momento que atravesamos, pero conforme pasen los días, que vayamos entendiendo lo que nos pide Pako y su cuerpo técnico, nos vamos a ir sintiendo mucho mejor, que esos errores que cometimos ante Pumas no vuelvan a presentarse".

Diego considera que tienen que hacer en la cancha lo que hicieron en los últimos 90 minutos, "sentimos impotencia al no poder regalarle una victoria a nuestra afición, que viene a apoyarnos, que hace tanto gasto y un gran sacrifico para irnos a ver jugar".

"Pero pena o bronca no, porque esto es un trabajo y nosotros tratamos de dejar en la cancha lo mejor de cada uno, a veces nos alcanza, a veces no, por eso hay que corregir los errores personales y puntuales que nos llevaron a no lograr los tres puntos, así que cada uno debe replantearse".