Un 'Pulpo' que desea debutar y cazar 'Tiburones'

El volante argentino, Diego González, declaró que está muy entusiasmados por hacer su primer aparición como Guerrero, y espera un partido muy trabado en medio campo ante Veracruz.

'El Pulpo' González, volante procedente de Lanús, espera debutar el viernes con la casaca verde.
'El Pulpo' González, volante procedente de Lanús, espera debutar el viernes con la casaca verde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Diego González aguarda con ansia el momento de debutar en el futbol mexicano, con las ganas de mostrarse desde el primer instante y contribuir a un buen torneo de Santos Laguna.

"Van a venir a cuidar el resultado y ahí debe salir nuestro juego y nuestra experiencia de poder revertir esa situación".

El volante argentino siente que se ha hecho une pretemporada suficiente para encarar el primer compromiso, que este viernes ante Tiburones Rojos. 

"La verdad que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de que ya llegue el viernes, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto, estaba tan acostumbrado a jugar en otro club y en la misma liga por siete años".

"Ahora estoy acá y es algo lindo lo que estoy sintiendo con el correr de los días, estamos todos muy entusiasmados y con muchas ganas de volcar todo lo que hicimos en la pretemporada hacerlo en la cancha", expuso.

De su debut en México dijo que lo que le importa es tratar de demostrar lo que hizo con Lanús.

"Creo que con eso y con algunas cosas más que me pide el cuerpo técnico voy a andar bien, no tengo que buscar ni más ni menos, mi único objetivo es hacer lo que hacía en Lanús y que es lo que llevó a la dirigencia de Santos a fijarse en mí".

Resaltó el nivel de sus compañeros en la pretemporada: "La verdad que me sorprendieron muchísimo, esperaba un plantel con menos experiencia en lo futbolístico, pero me sorprendieron".

"Día a día cómo iban evolucionando y cómo íbamos acoplándonos al sistema del técnico, la verdad estoy muy confiado y con muchísimas ganas de empezar este nuevo reto y revertir todo lo mal que se dijo de Santos por el mal torneo que se hizo".

No conoce a fondo a los equipos mexicanos, pero sabe que cuando están involucrados en el tema del descenso, los rivales suelen complicarse más.

"Para mí estos son los partidos más difíciles, contra rivales que pelean el descenso, porque estoy seguro que van a venir a nuestra casa a tratar de no perder y llevarse un punto".

"Van a venir a cuidar el resultado y ahí debe salir nuestro juego y nuestra experiencia de poder revertir esa situación, debemos llegar con mucha gente por las bandas, ellos seguramente pondrán una zona con mucha gente en medio campo y debemos estar listos para superarlos".

En Veracruz vienen algunos jugadores que enfrentó en Argentina como Villalba y Furchi, además de Peñalba, de quienes se expresó con respeto.

"Son jugadores que hemos enfrentado y los conocemos, pero cada partido es diferente, las camisetas son distintas y cada rival se prepara de distinta manera, pero yo vengo acá con una expectativa enorme y sé que lo más importante que puede pasar dentro de un partido depende de nosotros y no tanto del rival, si bien hay que tener en cuenta sus virtudes y errores, lo más importante es cuando nosotros tengamos la pelota en nuestro poder".

Diego sabe lo importante que es sumar desde el principio y dice ser de la idea que de local tienen que hacerse fuertes.

"En nuestra casa tenemos que hacernos grandes y que cada rival que venga a jugarnos acá se sienta mal, que pase un mal momento, un mal partido, que no puedan hacernos daño en ningún momento, nosotros atacarlos y dañarlos y que la próxima vez que visiten a Santos Laguna no quiera viajar nadie".

"La verdad que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de que ya llegue el viernes".

El 'Pulpo' confía en que no tendrá problemas de adaptación, así que afirma que "si juego mal es porque me levanté mal, ya tengo 15 días en México"

"Conozco a mis compañeros y la forma de jugar que pide el técnico, así que no tengo excusas y tengo que dejar todo en la cancha, si juego mal no tengo por qué echarle la culpa a nadie y no tengo que hacer tanto show como otros que recién llegamos a México", apuntó.

El dato

Este martes el equipo entrenó a puerta cerrada, Jesús Molina y Adrián Aldrete trabajaron por separado y se espera que entre miércoles y jueves se reincorporen al entrenamiento general.