Un golpe certero a los Diablos para cerrar el torneo

Santos Laguna busca mantener intacto el objetivo de clasificar a la liguilla, es por eso que su preparación la enfocan en sacar los tres puntos ante el Toluca el próximo primero de abril.

Luis Ángel Mendoza comentó que el receso en la Liga por la actividad en la Fecha FIFA debe ser bien aprovechado.
Luis Ángel Mendoza comentó que el receso en la Liga por la actividad en la Fecha FIFA debe ser bien aprovechado. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Después de los altibajos que ha tenido a lo largo de 11 jornadas, Santos Laguna se mentaliza por completo en tratar de tener un cierre de torneo a tope y mantener intacto el objetivo de clasificar a la liguilla.

El cuadro santista llevó a cabo un circuito de carácter físico-técnico, el cual fue dirigido por el preparador físico, Lucas Vivas.

Aunque los seleccionados están ausentes, tanto nacionales como extranjeros, el técnico Luis Zubeldía hace un repaso, una y otra vez de lo que pretende que su equipo desarrolle en lo que será la recta final del torneo regular. Está metido de lleno en ajustar esos detalles donde su equipo no ha estado fino.

Desde luego, muy enfocado en la visita que hará al Estadio Nemesio Diez del próximo viernes 1 de abril, para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, otro equipo con altibajos, pero siempre peligroso, más cuando juega en su cancha.

Así que este miércoles el cuadro albiverde trabajó en las canchas anexas al Estadio Corona, busca cerrar el Torneo Clausura 2016 de la mejor forma, con el objetivo principal de calificar a la Liguilla, por lo cual entrena a tope y con la mayor concentración, siguiendo las indicaciones del argentino Luis Zubeldía y su grupo de trabajo.

Observaciones en movimientos, marcas, despliegues y futbol táctico es lo que involucra en los ensayos, aunque en esta ocasión ha sido más en espacios reducidos, circulación del balón y definición.

De la misma forma el cuadro santista llevó a cabo un circuito de carácter físico-técnico, el cual fue dirigido por el preparador físico, Lucas Vivas.

Una vez concluida la sesión, el atacante Luis Ángel Mendoza comentó que el receso en la Liga por la actividad en la Fecha FIFA debe ser bien aprovechado.

"La verdad nos sirve para cargar pilas, para descansar porque veníamos de muchos partidos seguidos, descansar activamente, nos sirve para tener otro ambiente y enfocarnos en los partidos que vienen que son muy importantes", expresó el 'Quick'.

Destacó lo fundamental que es para Santos recuperar a los elementos que están lesionados, sobre todo en esta fase tan intensa del torneo.

Santos Laguna regresará este jueves a los ensayos a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

"Los que han tenido algunas molestias o que han presentado dolores recuperarse lo mejor posible, son dos semanas importantes para hacerlo", señaló.

Luego afirmó que la idea es estar al cien por ciento para lo que viene tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones.

"Vamos por las dos cosas, vamos paso a paso. No creo que tengamos que trabajar algo en específico, sino lo que venimos haciendo bien seguirlo trabajando de esa manera, los errores checarlos para estar más concentrados en los partidos", apuntó.

Mendoza no vacila al decir que Santos va a encarar la segunda parte de la competencia de la mejor manera posible.

"Vamos a estar con la mentalidad de ganar todos los encuentros, de local o de visitante, vienen cosas muy buenas", afirmó.