Quiere su primer triunfo del torneo como local

Los Guerreros lo intentarán a costa de los Diablos Rojos del Toluca, que será su próximo rival en la jornada 6, el encuentro pondrá frente a frente a las dos mejores defensas del campeonato.

 

Los de la Comarca marchan en sexto lugar en la clasificación.
Los de la Comarca marchan en sexto lugar en la clasificación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna quiere conseguir a costa del Toluca su primer triunfo del torneo como local, al enfrentarse la noche de este viernes en el Estadio Corona, en duelo de la Jornada 6.

Cerca están de cumplirse diez años desde el último triunfo que el cuadro escarlata consiguió en suelo lagunero, eso ocurrió en el Apertura 2004, 1-0 con gol de Uzziel Lozano en el viejo Corona, un domingo 3 de diciembre.

El enfrentamiento más reciente que tuvieron ambos fue en la Jornada 5 del torneo anterior, Santos ganó 2-0, pero ahora llegan en circunstancias más parejas, los dos tienen 8 unidades, pero los mexiquenses tienen mejor diferencia de goles.

Los de la Comarca marchan en sexto lugar en la clasificación, vienen motivados tras vencer a domicilio a Chivas en liga y en copa 3-0 a Correcaminos en el Corona, donde en la jornada 2 empataron a un gol ante Cruz Azul y posteriormente caer 2-3 en la fecha cuatro ante Gallos Blancos.

Cerca están de cumplirse diez años desde el último triunfo del Toluca en suelo lagunero.

Del lado contrario, Toluca ha venido a más luego de un arranque incierto, ahora es quinto lugar de la tabla, viene de golear 3-0 a Pachuca, pero fuera de su cancha no conoce el triunfo, pues cayó en la segunda jornada frente Chiapas y en la cuatro empató con Leones Negros.

Un dato interesante señala que se verán las caras dos de las mejores defensas del campeonato, algo que era impensable en el torneo anterior, en el que los albiverdes terminaron con la segunda peor zaga.

Ahora con el argentino Carlos Izquierdoz, las cosas marchan mucho mejor, apoyado por Oswaldo Alanís, quien ha tenido un repunte que lo pudiera llevar a la Selección.

El rezago ahora estuvo en la delantera, con la falta de contundencia, algo que parece estar recuperando la que fuera la mejor delantera del campeonato anterior.

José Saturnino Cardozo, confía en que su goleador Pablo Velázquez seguirá en racha, luego de anotarle dos a Tuzos la semana anterior, mientras que a la defensiva está tranquilo con la labor que realizan Paulo Da Silva y Aarón Galindo, quienes tendrán la encomienda de tratar de detener a Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería principalmente.

Toluca llega a este encuentro con equipo completo, Santos seguirá prescindiendo de César Ibáñez, Mauro Cejas y Djaniny Tavares.

Para los Diablos el inconveniente está en que La Laguna, es una plaza que se les ha complicado mucho, pues acá lleva cuatro derrotas seguidas y un total de 11 juegos sin poder derrotar a Santos en su casa.

El dato

Santos Laguna lleva 11 partidos seguidos sin perder en casa ante Toluca, siete triunfos y cuatro empates. La última vez que Toluca ganó en la Comarca fue en el Apertura 2004, por 1-0.