Definir la tarea de la semana

Los Guerreros del Santos Laguna enfrentarán al Toluca el próximo viernes 1 de abril en el Estadio Nemesio Díez, debido a que el fin de semana siguiente es fecha FIFA y la Liga Mx se suspende.

La tarde de este lunes, el equipo se presentó en su cuartel general, el TSM, para seguir las indicaciones del estratega Luis Zubeldía, dividido en dos grupos.
La tarde de este lunes, el equipo se presentó en su cuartel general, el TSM, para seguir las indicaciones del estratega Luis Zubeldía, dividido en dos grupos. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Luego de un día de asueto, los Guerreros del Santos Laguna regresaron este lunes por la tarde a los trabajos, preparando el partido ante Diablos Rojos del Toluca que se realizará el próximo viernes 1 de abril en el Estadio Nemesio Díez, por lo que los albiverdes tendrán tiempo de sobra para planear bien este encuentro.

Este fin de semana próximo es fecha FIFA y la Liga Mx se suspende, el cambio de día y horario de Toluca, obedece a que ambos están en competencias internacionales, los albiverdes en semifinales de Concachampions y los pingos en Copa Libertadores.

La tarde de este lunes, el equipo se presentó en su cuartel general, el TSM, para seguir las indicaciones del estratega Luis Zubeldía, dividido en dos grupos.

Por un lado los elementos que tuvieron mayor actividad en el último compromiso ante Dorados se enfocaron en ejercicios de recuperación, en tanto que el resto del plantel, con apoyo de jugadores juveniles, se concentró en dinámicas de carácter técnico y futbol en espacio reducido.

"Principalmente definir los partidos, llegamos en bastantes ocasiones, claras, no definimos, tenemos que pensar en meterlas y ganar los partidos", dijo Néstor Calderón.

Al término de la práctica el volante Néstor Calderón habló sobre la pausa en el campeonato:

"Aprovechar estas dos semanas para trabajar el aspecto físico, lo mental, un buen descanso también se necesita, recuperar a los que tenemos lastimados, nos va servir para llegar bien al partido con Toluca y poder sacar tres puntos, los necesitamos para la calificación", comentó.

El tropiezo ante Dorados, no estaba en los planes, pero de las derrotas también se aprende, dijo Calderón.

"Sí, fue sin duda un partido muy raro para nosotros, no esperábamos ese resultado, esperábamos el triunfo, intentaremos sacarle el mayor provecho a ese partido que perdimos, concentrarnos en Toluca que es ganar sí o sí".

Por lo pronto, a pesar de la derrota, se está en zona de calificación, en el sexto sitio con 17 unidades.

"Sí, estamos dentro, pero sabemos que está muy cerrado el campeonato, que están muy pegados todos los equipos, tenemos que sumar de a tres si no nos van a ir pasando", aseveró.

La definición, algo a reforzar en estos quince días de preparación. "Principalmente definir los partidos, llegamos en bastantes ocasiones, claras, no definimos, tenemos que pensar en meterlas y ganar los partidos".

Santos sigue sus trabajos este martes a partir de las 9:00 horas en el TSM.