A continuar con el dominio

Santos Laguna quiere ligar su cuarta victoria este domingo de visita ante Toluca. El cuadro lagunero asegura estar listo para vence la altura y además tiene el equipo completo. 

Carlos Esquivel, jugador de Toluca durante un enfrentamiento ante Santos
Toluca de Cardozo no le ha podido ganar a Santos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos regresa este domingo al Estadio Nemesio Díez para buscar su cuarto triunfo consecutivo del torneo y continuar con el dominio que ha ejercido sobre Diablos Rojos del Toluca en las últimas cuatro confrontaciones.

Los dirigidos por Pedro Caixinha están un lugar encima del cuadro rojo en la clasificación, con nueve unidades. Suman tres partidos consecutivos con victoria y en su último juego fuera de casa ganó, 1-0 al Querétaro.

La última visita de Santos a Toluca fue en el Apertura 2013, cuando empataron 2-2 con goles de Javier Orozco y Néstor Calderón, mientras que por los escarlata anotaron Carlos Esquivel y Edy Brambila.

Mientras que Pedro Caixinha tendrá plantel completo, José Cardozo no podrá contar con Jerónimo Amione, quien fue suspendido dos jornadas por insultar al árbitro Francisco Chacón.

Después de ese encuentro se vieron las caras en dos ocasiones en el Estadio Corona y en ambas el triunfo fue para los de la Comarca por 2-0 y 3-0.

Santos basa su ofensiva en la labor de conjunto, sus goles están repartidos en jugadores que no son delanteros naturales, con Jesús Molina y Diego González como máximos anotadores.

Sólo Tavares levantó la mano en el último encuentro. Defensivamente, Santos está en segundo lugar.

El buen paso de los albiverdes le ha redituado buenos dividendos a tal grado que pudo salir de la parte baja de la tabla para colocarse entre los mejores.

El último partido lo ganaron a Chivas en el Corona con anotación de Djaniny Tavares.

Por su parte, el Toluca en su casa lleva dos partidos sin dejar escapar puntos y ha marcado tres goles en cada uno, todos ellos repartidos en cinco jugadores, con el paraguayo Édgar Benítez, el colombiano Wilder Guisado y Carlos Esquivel, con dos goles.

Los Diablos Rojos cuentan con la segunda mejor ofensiva del torneo y llegan a esta jornada como sexto con ocho unidades.

José Saturnino Cardozo, por su parte, no conoce lo que es una victoria ante los Santos desde que llegó al cuadro choricero en el Apertura 2013.

Mucho se ha hablado sobre la altura de la ciudad de Toluca que afecta a los visitantes, pues son 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar, pero en Santos aseguran que van mentalizados para que eso no sea un factor que favorezca a los Diablos.