A trabajar por la buena racha

Santos Laguna enfrenta este domingo a Toluca y tendrá una difícil visita a la Bombonera, equipo con el que no pierde desde desde hace cuatro encuentros.

Santos pasa por buena racha rumbo a la jornada 6.
Santos pasa por buena racha rumbo a la jornada 6. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa esta mañana a la actividad en las canchas de entrenamiento del TSM, de cara a lo que será su partido de la fecha seis del Clausura 2015, jornada en la cual tendrá una difícil visita a la Bombonera de Toluca.

El conjunto lagunero comandado por Pedro Caixinha, marcha por el momento en el cuarto lugar de la tabla general con nueve unidades, producto de tres triunfos de manera consecutiva, racha que pretende seguir cuando vayan al Nemesio Díez, sin duda una de las más duras aduanas del futbol mexicano.

El plantel lagunero está citado para esta mañana a las 10:00 horas en las canchas de entrenamiento, donde se iniciará a trabajar la táctica para este trascendental partido.

En la Copa Mx retoman la actividad el próximo martes ante el San Luis. Santos recibe a los potosinos a partir de las 19:00 horas.

Como dato interesante y a tomar en cuenta Santos Laguna no ha perdido contra Toluca en los últimos cuatro enfrentamientos, en la jornada 13 del Clausura 2013, Santos doblegó 2-1 a los choriceros, anotaciones de César Ibáñez y Oribe Peralta, esto luego de ir abajo 1-0.

Para la fecha cinco del Apertura 2013, Santos visitó a los Diablos, Carlos Esquivel adelantó a los locales, el “Chuletita” Orozco empató los cartones, luego Néstor Calderón puso el 1-2 ante su ex equipo, pero a un minuto del final Edy Germán hizo el 2-2.

El Clausura 2014, Diablos visitó el Corona, llevándose una derrota de 2-0, encuentro de la jornada 5, con goles de Javier Orozco a los 32 y 35 minutos del tiempo corrido. Ese partido, Juan Pablo Rodríguez se dio el lujo de fallar un penal.

Para la jornada 6 del Apertura 2014, Santos goleó a Toluca por 3-0, encuentro desarrollado en el TSM, las anotaciones fueron de Yair Rentería, Javier Orozco y Carlos Darwin Quintero.

Seguramente se tratará de seguir por esa buena racha, que le permita a los albiverdes ir más relajados a su cita en la Copa Mx donde retoman la actividad el próximo martes ante el San Luis. Santos recibe a los potosinos a partir de las 19:00 horas.