La misión no es otra que ganar: Alonso Escoboza

El jugador del Santos Laguna, recordó la necesidad de obtener los tres puntos, resaltó que los Diablos cuentan con los mismos puntos, por lo que anticipa un duelo muy parejo.

Alonso Escoboza
Alonso Escoboza (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Es la sexta jornada y Santos Laguna está buscando su primer triunfo de local en el Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx, algo que no es común por lo difícil que suele ser esta escuadra en el Estadio Corona.

Así que ante el Toluca, la misión no es otra que ganar, eso lo expone Alonso Escoboza, quien recuerda la necesidad de obtener los tres puntos la noche de este viernes.

"Creo que llegamos bien a ese partido, el equipo ha ido tomando confianza poco a poco, hemos trabajado bastante en recuperar la contundencia, es lo que nos ha pesado un poco, así que ahora en este juego de local hay que hacer pesar nuestra cancha", manifestó.

El volante izquierdo se encuentra en perfectas condiciones para ser titular.

Aseguró que Santos mantendrá su estilo, pues no busca jugar de otra manera, sino tal y como lo han venido haciendo. "Sólo que trataremos de presionar desde el primer momento, ir por ellos y sumar tres puntos, porque el torneo se va definiendo en los primeros lugares, así que hay que sumar para meternos en la pelea".

Destacó lo importante que es sumar cada semana, ya que los equipos están muy cerca unos de otros, así que en una jornada puede haber muchos cambios.

Alonso resaltó el hecho de que Toluca tenga los mismos puntos que Santos, ya que eso anticipa un duelo muy parejo, donde los mexiquenses se ubican mejor en la Tabla por su contundencia, pero "nosotros vamos en camino a retomar eso y esperemos que sea en este partido".

También destacó en Toluca a un delantero muy peligroso como Pablo Velázquez, además de Lucas Lobos, "hay que tener cuidado con ese jugador", resaltó.

El volante izquierdo se encuentra en perfectas condiciones para ser titular, ha salido adelante desde la lesión y todo ha sido cuestión de tomar confianza, según dice, pues "desde el golpe en mi espalda la perdí un poco el ritmo, me desconcentré, me puse algo triste, pero eso ya pasó, conforme pasan los minutos voy recobrando confianza, buscando sumar para el equipo".

Carlos Izquierdoz se encuentra tranquilo al tener que marcar a Pablo Velázquez.

Por su parte, el defensa argentino Carlos Izquierdoz destacó del Toluca a su ofensiva, "muy interesante, también por lo que he visto sé que tienen a uno de los goleadores del torneo (Velázquez), pero bueno, nosotros tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo, seguir preparándonos, va a ser un lindo juego en el que los dos venimos de sendos triunfos, el objetivo nuestro es conseguir otro triunfo y hacernos fuertes en casa para seguir mejorando posiciones en la tabla".

Del técnico José Cardozo, dijo estar enterado de que fue uno de los grandes goleadores de esta liga y que le ha ido muy bien. "Como entrenador me tocó ver al Toluca en la final de la Concachampions contra Cruz Azul, en esa ocasión vine con Lanús a enfrentar a Santos, así que se ve que es un técnico que ha logrado buenos resultados también".

Con respecto a cómo marcar a un goleador como Pablo Velázquez, el argentino dijo: "Estoy tranquilo por eso, yo creo que todos los equipos tienen delanteros con características parecidas y Toluca tiene muy buenos goleadores y jugadores difíciles de marcar"

Platicó que el partido pasado le tocó enfrentar (Omar) Bravo, y que antes enfrentó a (Mariano) Pavone, afirmó que como defensa trata de estar lo mejor parado posible y cree que la clave es la concentración.

"Sabemos que Toluca tiene muy buen juego aéreo y cuando llegan por los costados tenemos que estar muy pendientes de la marca", indicó.