Concluyen preparación para enfrentar al Anzoátegui

El partido será este martes en la ciudad venezolana Puerto La Cruz, a las 18:15 horas (tiempo del centro de México), como parte de la fecha 3 del grupo 8 en la Copa Libertadores.

Santos Laguna se preparó para el partido de este martes ante el Deportivo Anzoátegui.
Santos Laguna se preparó para el partido de este martes ante el Deportivo Anzoátegui. (Twitter @clubsantos)

Puerto La Cruz, Venezuela

Santos Laguna cerró su preparación para medirse la tarde de este martes, al equipo venezolano Deportivo Anzoátegui, en partido de la fecha 3 del grupo 8 en la Copa Libertadores de América.

El encuentro se realizará en Puerto La Cruz desde las 19:45 horas (las 18:15 en el centro de México), en el estadio Anzoátegui con labor arbitral del boliviano Raúl Orozco.

Santos buscará seguir con su paso perfecto en la justa continental, de llegar a sacar el triunfo, los pondría a un paso de los octavos de final.

Mejor desempeño

Viene mejorando en el torneo local, en la Copa Libertadores va teniendo un mejor desempeño, va de menos a más.

Luego de ganarle como local al Arsenal de Argentina, el cuadro lagunero dejó dudas, las cuales despejó después en el Estado Centenario de Uruguay, donde derrotó a domicilio al Peñarol para afianzarse en el primer sitio del grupo 8 con seis puntos.

Una victoria este día o un empate, no sería mal para Santos Laguna, un punto lo mantiene en la cima del grupo y con serias posibilidades de calificar como primer lugar. Una victoria aún mejor, pero una derrota, no está en el panorama.

Un plus para el conjunto de la Comarca Lagunera, es que llega muy motivado tras su triunfo el pasado sábado en la cancha del estadio Azteca, donde goleó a domicilio al conjunto de las Águilas por 2-4, luego de ir abajo 2-0, los Guerreros remontaron de manera espectacular para sacar una victoria que los mete de lleno a la pelea por la calificación a la Liguilla en el torneo Clausura 2014 de México.

Se espera que no haya muchas variables en cuento a la alineación que presentó Santos Laguna, en el pasado encuentro ante el América, la duda sería en la delantera, pues como se sabe, Pedro Caixinha prefirió dejar descansar a Oribe Peralta en un partido en la liga mexicana, precisamente en esa derrota de local ante el Atlas.

Anzoátegui está obligado a ganar

Hablando del rival de esta tarde, el Anzoátegui está obligado a sacar el triunfo si es que quiere tener alguna esperanza de superar la fase de grupos, pues una victoria de Santos, prácticamente estaría despidiendo del certamen al conjunto venezolano.

El cuadro que dirige Juvencio Betancourt, que por primera vez disputa este certamen, necesita sacarle la máxima ventaja a su condición de local, para lo cual requiere ser inteligente en busca de superar a un rival que en teoría es mejor que ellos en todos los sentidos.

El dato

El equipo venezolano viene de vencer por 1-0 al Yaracuyanos en la novena jornada del torneo Clausura local, situándose en la séptima casilla con catorce puntos y dos partidos pendientes por jugar.