Guerreros presentan equipo renovado ante la Máquina

Con su primer partido en casa, Santos Laguna espera mantener su dominio en casa, pues han ganado 10 de las últimas 13 ocasiones en que recibieron a los del Cruz Azul.

Ambos equipos pelearán por los 3 puntos en el Estadio Corona.
Ambos equipos pelearán por los 3 puntos en el Estadio Corona. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna hará su presentación en casa en este Torneo Apertura 2014, al recibir al Cruz Azul en la segunda jornada.

Tras vencer de visita al Veracruz por la mínima diferencia, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha tendrá su primer partido en casa, ante uno de los equipos que más se reforzaron para este torneo, Cruz Azul.

Para los de la Comarca el reto es mantener ese dominio en casa, pues han ganado 10 de las últimas 13 ocasiones en que recibieron a los cruzazulinos, desde entonces sólo hubo dos empates y perdieron en una.

Santos hasta ahora no ha extrañado a Oribe, menos con un Andrés Rentería que está decidido a tomar la estafeta de goleador, pues fue el autor del tanto que le dio el triunfo a los laguneros en el Puerto Jarocho.

Además los refuerzos Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete y Djaniny Tavares harán su presentación en la Casa del Dolor Ajeno, de quienes se espera hagan una buena entrada.

Cruz Azul ganó visitando a Santos Laguna la última vez en la Liguilla del Torneo Clausura 2013

Para este encuentro, los albiverdes tendrán de regreso a su capitán Oswaldo Sánchez, quien estaba suspendido un partido tras lo acontecido en la liguilla ante Tuzos.

Del lado de Cruz Azul, las novedades que trae consigo es el defensa Francisco “Maza” Rodríguez, además del argentino Hernán Bernardello en la media cancha y Aníbal Zurdo en el ataque.

La Máquina quiere apelar a ese triunfo que obtuvo en el Estadio Corona en las semifinales del Clausura 2013, aunque ese ha sido el único que han obtenido en sus anteriores 13 visitas. Incluso en fase regular no ha ganado desde el Apertura 2003 por marcador de 3-1.

La probable alineación que utilice Luis Fernando Tena sería con Jesús Corona en el arco, Alejandro Castro y Julio César Domínguez en la zaga central, así como Fausto Pinto y Rogelio Chávez en los laterales.

En la media cancha estarían Pablo Barrera, Christian Giménez y Gerardo Torrado, como media punta Alejandro Vela, Mariano Pavone por el centro del ataque y por derecha Mauro Formica.

Santos va con Oswaldo Sánchez, José Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Alonso Escoboza, Carlos Darwin, Andrés Rentería y Javier Orozco.