A reivindicarse frente a la "Máquina"

Santos Laguna buscará reponerse de la derrota del encuentro anterior e imponerse ante el Cruz Azul el próximo sábado, en el partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx.

 En las canchas aledañas al Estadio Corona, el equipo albiverde se alistó, primero ejercicios en el gimnasio, después trabajos de combinaciones, pases, precisión, trabajo específico sectorial y espacios reducidos.
En las canchas aledañas al Estadio Corona, el equipo albiverde se alistó, primero ejercicios en el gimnasio, después trabajos de combinaciones, pases, precisión, trabajo específico sectorial y espacios reducidos. (Aldo Chairez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ya tiene la mira bien puesta en Cruz Azul, siguiente rival de la escuadra albiverde el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul a partir de las 17:00 horas, encuentro de la fecha dos en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx.

Las derrotas son dolorosas, no debemos relajarnos ni un segundo, siento que en los goles de Veracruz nosotros tuvimos mucho que ver: Alonso Escoboza.


Tras la derrota en la pasada jornada ante Veracruz en casa, el equipo está dolido en el orgullo y busca quién se la pague. A pesar de que Cruz Azul es un rival fuerte en su cancha, Santos tratará de ir a proponer para sacar sus primeros tres unidades del torneo.

La mañana de este lunes, entrenó todo el platel al parejo, por lo que en esta ocasión, Pedro Caixinha contará con todo su equipo para medirse al Cruz Azul. A excepción claro de César Ibáñez quien se perderá todo el torneo por lesión y de Djaniny Tavarez, quien está concentrado con la Selección de Cabo Verde para enfrentar la Copa Africana de Naciones. El africano no jugará hasta después de la fecha 4 con Santos.

En las canchas aledañas al Estadio Corona, el equipo albiverde se alistó, primero ejercicios en el gimnasio, después trabajos de combinaciones, pases, precisión, trabajo específico sectorial y espacios reducidos.

Para el resto de la semana el equipo seguirá concentrado en el TSM, partiendo a la capital del país el viernes por la tarde.

Respecto al próximo encuentro, Alonso Escoboza señaló que es una excelente oportunidad de regresar a la senda del triunfo y sumar sus primeros tres puntos de la campaña.

“Es otra gran oportunidad para todos nosotros, demostrar de qué estamos hechos, el juego pasado nos sirvió mucho, no fueron las mejores condiciones para jugar, pero la verdad el equipo está bien, trabaja bien, pero conscientes de donde estamos parados, de lo que estamos viviendo, nos duele perder de local, pero no debemos ponernos tristes, esperemos tomar lo mejor de ese partido para seguir mejorando”, señaló.

De las derrotas también se aprende. “Las derrotas son dolorosas, no debemos relajarnos ni un segundo, siento que en los goles de Veracruz nosotros tuvimos mucho que ver, nos relajamos mucho y eso no puede volver a pasar, son puntos que se nos van en casa, no debemos dejar escapar puntos aquí, debemos salir cien por ciento concentrados”.

Escoboza señaló que al Cruz Azul sele juega igual que a cualquier otro equipo, que no tiene nada de especial.

“El torneo pasado, tenía desconfianza, inseguridad, esta pretemporada la hice al cien por ciento, me entregue en cada entrenamiento", expresó Escobosa.

“Yo en lo personal, juego todos los partidos como si fuera el último, siempre con la misma actitud al equipo que sea, siento que Santos piensa así, no tiene por qué jugar a menos más dependiendo el rival, es un buen rival Cruz Azul, pero iremos a demostrar de qué estamos hechos, queremos esa victoria para agarrar confianza”, precisó.

Reconoció que el torneo pasado le faltó confianza, pero debido a la buena pretemporada y a la oportunidad que tuvo en los partidos de preparación, está listo para dar elcien por cuento pro su equipo.

“El torneo pasado, tenía desconfianza, inseguridad, esta pretemporada la hice al cien por ciento, me entregue en cada entrenamiento, todas las oportunidades que tuve de jugar me entregue, este torneo me siento muy bien con muchas ganas de seguir demostrando y de aportar para el equipo”.

Una de sus metas este 2015 es regresar a la Selección Nacional.  “El regresar a la selección es grandioso para cualquier jugador, estar ahí es una meta, para eso trabajamos día a día, al cien, regresar sería maravilloso, pero primero estar bien con el equipo, sumar aquí y estoy seguro que estando bien en Santos, hay muchas posibilidades de estar de nuevo en la Selección”, concluyó.

El dato

Santos Laguna regresa a los entrenamientos esta mañana desde las 10:00 horas, sólo serás visibles los primeros 15 minutos de la práctica, el resto será a puerta cerrada.