Rafa Figueroa listo para ser titular ante la Máquina

Al menos durante el entrenamiento de este miércoles la posibilidad se le ha abierto al defensa central lagunero, quien ocuparía el lugar de Alanís, suspendido por la expulsión ante Chivas.

La paciencia de Figueroa pudiera ser recompensada este sábado.
La paciencia de Figueroa pudiera ser recompensada este sábado. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Rafael Figueroa aseguró estar listo para alinear ante Cruz Azul el próximo sábado, si el técnico Pedro Caixinha así lo confirma.

Al menos durante el entrenamiento de este miércoles la posibilidad se le ha abierto para el defensa central lagunero, quien ocuparía el lugar que deja Alanís, suspendido por la expulsión que sufrió ante Chivas en la jornada uno.

Ahora, para esta Jornada 2, tiene una nueva oportunidad de ser titular y pelear por el puesto. “Se nos presenta esta situación, pero no es nada seguro que vaya a estar dentro, pero hay que estar preparados para eso y si me toman en cuenta para este partido voy a aprovecharla, como siempre lo he hecho a lo largo de mi carrera, ojalá se nos pueda dar primero Dios".

Su mayor virtud ha sido tener paciencia, sobre todo en un equipo como Santos Laguna, donde hay mucha competencia por un lugar en el once.

"Sí, hay que tener mucha paciencia, mis compañeros me han aconsejado al respecto y eso me ha ayudado bastante", expuso.

Un Cruz Azul complicado

Acerca del rival en turno, Figueroa señaló que la Máquina siempre ha sido un equipo muy complicado, con grandes jugadores, que pueden sacar el partido en cualquier minuto, por lo que advierte que Santos debe salir muy concentrado, sin conceder espacios.

"Creo que ese es el punto y que ellos (Cruz Azul) se preocupen de nuestra delantera", apuntó.

En cuanto a las características de la delantera de la Máquina, mencionó a varios de sus jugadores, destacando su rapidez, su potencia. "Tienen jugadores que lepegan desde afuera del área y lo hacen muy bien, por eso insisto en que no debemos darles espacios, ya que aun cuando estén dando un pésimo partido, en cualquier momento hacen un gol".