Fallamos todos: Pako Ayestarán

Rechazó que Santos se haya visto afectado por las ausencias de González y Rentería, ya que esos lugares los ocuparon otros elementos de calidad.

Pako Ayestarán reconoció que Cruz Azul estuvo mejor que Santos.
Pako Ayestarán reconoció que Cruz Azul estuvo mejor que Santos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán aceptó su responsabilidad en la derrota que su equipo sufrió a manos del Cruz Azul, lo que cortó la racha positiva que intentaban armar para acercarse a la zona de calificación.

"Hoy no es cuestión de empezar ganando o no, iniciamos bien, rompiendo líneas rápido hacia adelante, luego esas posiciones que teníamos disponibles las han ocupado jugadores ofensivos que venían hacia atrás y ahí perdimos profundidad, ellos (Cruz Azul) hicieron un buen partido, nos llegaban fácil por fuera y nos hacían retroceder, Felicidades a Cruz Azul", dijo.

"No sé este triunfo si sea un respiro o no, hay cuatro partidos por jugar, matemáticamente todavía aspiramos a algo, así que mientras las posibilidades estén y las matemáticas existan, vamos a seguir luchando. Cruz Azul no está en el lugar que debe estar, siempre debe estar en los primeros puestos, unas racha así no nos deja contentos a nadie".

Y reconoció: "Ellos estuvieron mejor que nosotros, no fuimos capaces de mantener el criterio futbolístico de juegos anteriores. No hemos estado a nivel, incluido yo mismo".

Rechazó que Santos se haya visto afectado por las ausencias de González y Rentería, ya que esos lugares los ocuparon otros elementos de calidad, "pero a veces las características hacen que el peligro se pierda, debí leerlo durante el partido y haber variado antes".

Destacó la labor de la Máquina en el medio campo, donde considera que Gerardo Torrado fue clave.

"Ellos jugaron bien, en el medio campo tenían experiencia y calidad, movieron bien la pelota, nos costó poner presión a Torrado, él estuvo cómodo para circular la pelota y mover al equipo", expuso el estratega español.

Con respecto a sus movimientos, explicó que en el primer cambio intentó salir más con los centrales, "pero no estaban muy seguros, queríamos tener más calidad con ellos. El último cambio era jugárnosla, tener dos jugadores abiertos, con Calderón y Orrantia abiertos y tratar de llegar por fuera, en últimos minutos lo intentamos, la pena que me da es que hubiéramos intentado eso antes".

Mientras tanto, José Aceves, auxiliar técnico de Tomás Boy, quien declinó hablar después del partido, resaltó la actitud de equipo cementero.

"Tuvimos demasiadas oportunidades, no concretamos las que debimos, habría sido más claro, pero el triunfo es bienvenido sea por un gol o más", dijo.

Considera que se empieza a notar la mano de Tomás Boy, pues "creo que tiene muchos años en el medio y se sabe de qué forma juega, que gusta tratar bien la pelota, tenerla, eso se hizo, se tuvo el balón y eso no le permitió al rival jugar cómodo. Sin menospreciar a los rivales, Cruz Azul ha hecho un buen partido y nos vamos tranquilos", afirmó.