La Máquina de Boy se lleva el triunfo del Corona

Santos Laguna arrancó ganando al minuto 2 y con gran ataque los primeros minutos. Cruz Azul le cerró espacios y con un gran gol de Lucas Silva le rompió la buena racha al campeón.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sumó su sexta derrota en casa al caer anoche con Cruz Azul 2 goles contra 1, dentro de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2015. Este resultado tiene a los laguneros prácticamente pensando ya en el próximo torneo.

La Máquina remontó con dos grandes goles, jugó al contragolpe y puso en apuros a un conjunto lagunero, que estuvo lejos de ser aquel equipo que goleó unos días atrás al Saprissa en la Liga Campeones.

Apenas al minuto 2, Santos tuvo su primera llegada y terminó en gol. Fue una acción en la que Djaniny Tavares recibió un balón filtrado por la pradera derecha y antes de pisar el área sacó centro pasado para la llegada de Bryan Rabello, quien golpeó incómodo con pierna zurda.

Ayestarán modificó con dos cambios, pero ya no tenía sorpresa ni variantes, mientras que a la defensiva continuó sufriendo con las descolgadas de la Máquina, que ya con Matías Vuoso en la cancha fue más peligroso.

Para su fortuna el defensa de la Máquina, Gerardo Flores, desvió con la pierna en su intento por despejar, pero sólo le cambió la trayectoria para dejar al arquero Jesús Corona fuera de la jugada y así cayó el 1-0.

El chileno se estrenó con la playera albiverde y Santos en apariencia tendría espacios para explotar. Tuvo al minuto 3 un tiro cruzado de Calderón dentro del área, por poco se escapó el segundo para la causa lagunera.

Después de esa acción la Máquina apretó y pronto comenzó a dar avisos. Joao Rojas sacó disparo cruzado, peligrosa, pasó muy cerca del arco de Corona. Tuvo otra acción de peligro el mismo jugador, que eran avisos.

Hasta que al minuto 15, el 'Chaco' Giménez de manera incómoda logró ponerle el balón con ventaja a Jorge Benítez, quien se enfiló al área por el lado izquierdo y ante el arquero colocó su remate cerca del poste izquierdo para el 1-1.

Los albiverdes estaban sufriendo con los contragolpes del visitante, Cruz Azul, aunque no tenía la pelota, generaba muchos problemas para la parte baja santista, con sus desdobles con rapidez y su verticalidad.

El partido estuvo dinámico, entretenido, ambos equipos enfocados en el triunfo. Al 32', Alonso Escoboza metió un centro cerrado que Jesús Corona siguió con angustia con la mirada.

Aunque fue la Máquina Celeste el equipo que más cerca estuvo del segundo, cuando Jorge Benítez encaró a Marchesín, quien rechazó el remate, pero salió de su posición tratando de presionar al paraguayo, quien seguía con la pelota en su poder y luego del correteo, en un segundo intento tiró, pero atrás estuvo Néstor Araujo para despejar con problemas, esto al minuto 35.

Para la segunda mitad, los dos equipos se mostraron cautelosos, los azules siguieron apostando al contragolpe y Santos comenzó a tener problemas para llegarle a Corona.

Así, llegó el minuto 64' y en un centro al área de Santos, Araujo rechazó con la cabeza, el esférico salió elevado y delante de la media luna, Lucas Silva de volea golpeó con pierna derecha y le salió un golazo para el 1-2.

Cruz Azul ya le había dado la vuelta a la pizarra y ahora Santos estaba batallando para encontrar espacios.

Se fueron consumiendo los minutos y Santos no veía por donde llegarle a Corona, hasta que al minuto 90 vino un tiro libre que cobró Néstor Araujo y con dramatismo estrelló su envío en el travesaño.

Se agregaron cuatro minutos, Santos buscó con desesperación el gol del empate, Cruz Azul se quedó con uno menos al ser expulsado Loeschbor por segunda amonestación ras cometer falta sobre Tavares.

En el cobro la falta, hasta Agustín Marchesín se fue a rematar, pero no trascendió la oportunidad y a continuación vino el silbatazo final.