Es tiempo de ganar

El campeón parece estar despertando tras un mal torneo, viene de ganar en la cancha del Veracruz y en casa goleó el pasado martes al Saprissa 6-1 en la Liga Campeones de Concacaf.

Siguen las caras largas por los resultados en el TSM.
Santos espera ganar por fin en casa esta noche. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Ha llegado la Jornada 14 y Santos Laguna busca su primer triunfo en casa, cuando reciba al Cruz Azul la noche de este viernes en el Estadio Corona.

El campeón parece estar despertando tras un mal torneo, viene de ganar en la cancha del Veracruz y en casa goleó el pasado martes al Saprissa 6-1 en la Liga Campeones de Concacaf.

Es motivo suficiente para pensar en una mejoría en el conjunto que dirige el español Pako Ayestarán, quien ahora se enfoca en su primer triunfo como local en la liga.

Ayestarán no podrá echar mano de Diego González, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, además del colombiano Andrés Rentería, quien está fuera por lesión.

Se enfrentarán dos equipos que han batallado para obtener resultados positivos en esta competencia, situaciones similares que los tienen en la parte baja de la clasificación.

En estos momentos, Santos está situado en la posición 15, tiene 13 puntos debido a sus tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Los capitalinos se localizan en el fondo con 12 puntos, también con tres ganados, tres empates y seis reveces.

Para el equipo lagunero es seguir en mejoría, pues desde aquella derrota en casa ante Atlas en la jornada 8, han ligado cuatro partidos sin perder, aunque sólo uno ha sido de tres puntos, que fue el pasado fin de semana ante los escualos.

A pesar de la mala campaña que ha hecho Santos, sigue aferrado en la pelea por un boleto a la liguilla, no se rinde y apela al torneo anterior, cuando una combinación de resultados le dieron la clasificación y a la postre logró el título.

Esa es la motivación a la que recurre el equipo, pero necesita de la victoria ante la Máquina y en los subsecuentes encuentros que le restan por disputar.

Así que ante los azules buscarán mantener esa posibilidad, aunque sea un rival al que también le urgen los puntos y más con la llegada de Tomás Boy a la dirección técnica, quien está batallando para enderezar el rumbo, pues además del empate con Dorados, en la Copa fueron eliminados por el León.

Hay un dato interesante sobre Tomás Boy, quien tiene 2 victorias consecutivas dirigiendo como visitante en la Comarca.