Van por sus primeros puntos

Santos Laguna se presentará la tarde de este sábado en el Estadio Azul con la consigna de vencer al Cruz Azul para sumar sus primeros puntos del Clausura 2015.

Andrés Rentería quiere retomar su paso goleador ante Cruz Azul.
Andrés Rentería quiere retomar su paso goleador ante Cruz Azul. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presentará la tarde de este sábado en el Estadio Azul con la consigna de vencer al Cruz Azul para sumar sus primeros puntos del Clausura 2015.

Es la Jornada 2 y ambas escuadras llegan en circunstancias distintas, ya que los capitalinos iniciaron ganando en Pachuca y a los laguneros les fue mal en su casa contra el Veracruz, que los venció 1-2.

Además, el cuadro que dirige Luis Fernando Tena llega a este compromiso con plantel completo, lo que no puede presumir su colega Pedro Caixinha, aunque ya recupera a varios ausentes de la primera fecha.

La baja más importante es en el ataque, donde el caboverdiano Djaniny Tavares participa con su selección en la Copa Africana de Naciones.

Los laguneros ya podrán echar mano de sus refuerzos americanistas, ya que tanto Jesús Molina como Luis Ángel Mendoza están a disposición del entrenador, además de Adrián Aldrete, quien al igual que Molina acarreaba molestias musculares.

El debut santista en el torneo fue inesperado, pues se suponía que por estar en casa y con un nuevo proyecto, habría de sacar los tres puntos ante unos escualos con problemas de descenso.

Los laguneros no vencen a los Cementeros en la capital desde el Clausura 2012, 1-0 con gol de Carlos Darwin Quintero.

Pero no fue así, los escualos terminaron siendo mejores y aprovecharon errores de marca para darle la vuelta al marcador.

Fue una semana difícil para Caixinha y su gente, fueron críticas al desempeño del equipo y se generaron dudas que necesitan disipar inmediatamente para tranquilizar las aguas.

Sin embargo, es de esperarse un proceso de adaptación en el que los resultados pueden ir en contra, principalmente por los jugadores nuevos y el acoplamiento al sistema de juego empleado por el técnico portugués.

La última ocasión que los laguneros visitaron el Estadio Azul fue en la jornada 2 del Clausura 2014, entonces se jugó a puerta cerrada y los de casa se impusieron 2 goles contra 1. La Máquina tiene tres victorias seguidas sobre Santos en el Estadio Azul. Nunca ha ligado cuatro.

Cruz Azul comenzó el Clausura 2015 con victoria, la última vez que empezó un torneo con dos victorias fue en el Apertura 2010.

La Máquina camina con tranquilidad, sobre todo porque no presenta bajas para encarar a Santos, de hecho, Tena, desde que dirige a los cementeros hace tres torneos, por primera vez no tiene jugadores lesionados.

Cuando el entrenador llegó al club celeste, ya estaban fuera de actividad Pablo Barrera y Achille Emaná, y durante el torneo fueron baja, en diferentes jornadas, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Jerónimo Amione y Christian Giménez.

La temporada pasada, Amaranto Perea estuvo todo el torneo en la lista de lesionados por una operación en la rodilla derecha y también hubo bajas de Alejandro Castro, Aníbal Zurdo, Mariano Pavone y Mauro Formica.

Ahora, 'El Flaco' tiene a los 25 jugadores a su disposición, incluido Mauro Formica, quien fue baja ante Pachuca por una infección intestinal el sábado pasado. También el brasileño Alemano, quien durante la semana tuvo una molestia de tobillo, está en condiciones de ser utilizado en este compromiso.