Se empapan de Zubeldía

Santos Laguna entrenó esta mañana a pesar de las bajas temperaturas, de cara a su encuentro ante Correcaminos de la División de Ascenso, este miércoles a partir de las 10:00 horas.

Kristian Álvarez lucha por un puesto titular.
Kristian Álvarez lucha por un puesto titular. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfoca sus esfuerzos en el siguiente partido amistoso, el cual sostendrá este miércoles a partir de las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo ante Correcaminos de la División de Ascenso.

Luego del par de cotejos que sostuvo el equipo en el Estadio Corona ante Toros del Celaya, al cual goleó en ambos compromisos, el estratega argentino Luis Zubeldía está listo para poner a prueba a sus pupilos, quienes tienen una lucha férrea por la titularidad.

La directiva aún no ha dado a conocer si el partido de este miércoles ante Correcaminos, será en el Estadio Corona o en las canchas de entrenamiento aledañas al complejo.

Mientras tanto, el equipo regresó a trabajar precisamente en las canchas de entrenamiento, donde todo el plantel reportó a pesar de las bajas temperaturas presentadas la mañana de este lunes. A pesar de eso, el grupo se presentó de buen ánimo a las órdenes de su estratega.

Santos Laguna sostendrá otro partido amistoso contra Rayados de Monterrey, el sábado 2 de enero a las 11 horas, en El Barrial.

Respecto al trabajo que se realiza con el estratega Zubeldía, el defensor Kristian Álvarez, quien lucha por un puesto titular, manifestó lo siguiente: "Nuestro entrenador, sabíamos que iba a llegar un poco tarde porque tenía aún que saldar un compromiso con su anterior equipo".

"El equipo está muy comprometido en esta pretemporada, por las situaciones del torneo pasado, sabemos que fue un torneo complicado, tenemos nuevo entrenador y han cambiado muchas cosas, pero por eso el equipo se ha preparado muy bien".

"Ha cambiado la manera de trabajar y se está acoplando al sistema de juego de Zubeldía y vamos de a poco avanzando para llegar al primer partido bien, que es lo más importante", comentó.

Kristian como el resto de sus compañeros, lucha por un puesto en el 11 titular de Zubeldía. Álvarez reconoció que la competencia interna es feroz.

"Hay mucha competencia, se reforzaron muchos lugares donde hacía falta mayor competencia, creo que en el equipo está todo muy competido, sabemos que cualquiera puede jugar hay oportunidad para todos y ya el técnico decidirá, él sabe que estamos preparados para cualquier cosa y yo estoy dispuesto para hacer las cosas de la mejor manera".

Su meta para el 2016 en lo personal, es jugar, dado que en el pasado torneo tuvo nula participación con el primer equipo. "Jugar, el torneo pasado tuve muy poca participación, jugar es lo que busco desde que llegué, siempre busqué y busco quedarme aquí y dar lo mejor de mí, jugar y que el equipo califique".

"Tenemos el mundial de clubes a la vista, tenemos que coronarnos en la Concachampions, estamos para pelear todo, debemos estar unidos y lograr todo", aseveró.

Sobre los refuerzos, precisó que viene a sumar y luchar por un lugar, como el resto. "Sabemos que son gente joven igual que cuando uno llegó y como los que ya estamos aquí, es trabajar para sacar el mayor fruto de todos".

"El mayor rendimiento es lo que busca el entrenador y es lo más importante para el equipo, podemos funcionar individualmente algunos, pero si no lo hacemos en lo grupal, creo que no va a funcionar, necesitamos todos estar bien en ese sentido", concluyó.