Quieren conquistar la cima

Los Guerreros buscarán obtener la primera posición del grupo dos en la Copa mx, cuando visite a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el remozado Estadio Marte R. Gómez.

Javier Orozco ingresó de cambio por Ronaldo Cisneros, quien tuvo oportunidad de debutar por el buen momento por el que atraviesa con el equipo Sub 17.
En estos momentos el líder del sector es el San Luis con sus 6 unidades, seguido por Rayados con 5, Santos con 4 y Correcaminos con 3. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará la cima del grupo dos de la Copa Mx, cuando visite la noche de este miércoles a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el remozado Estadio Marte R. Gómez.

Es el cierre de la segunda llave de este torneo que vive su punto intermedio y con ello vivirá sus jornadas más determinantes en vista de conseguir los puntos extra, mismos que podrían ser diferencia a la hora de conseguir un boleto a la fase de eliminación directa.

Los equipos deben tomar en cuenta que los goles de visita contarán en caso que el marcador global se mantenga con empate, así que deben aprovechar cualquier oportunidad de sumar para definir de cara a la última llave.

Santos y Correcaminos podrían alcanzar a los punteros si ganan en su respectivo compromiso y suman el punto extra de la serie. En el partido de ida ganaron los laguneros en La Comarca con marcador de 3-0, así que tienen todo para alcanzar los cuatro puntos esta noche.

Los dirigidos por Pedro Caixinha fueron ampliamente superiores en el enfrentamiento del martes pasado en el Estadio Corona, donde la escuadra de Flavio Davino acusó cansancio, pero también careció de elementos para hacerle daño a un equipo plagado de jóvenes, entre ellos cuatro debutantes.

Para la UAT sería el adiós en caso de caer ante Santos nuevamente.

En estos momentos el líder del sector es el San Luis con sus 6 unidades, seguido por Rayados con 5, Santos con 4 y Correcaminos con 3.

En el otro duelo del Grupo Dos se verán las caras potosinos y regios, que empataron sin goles en su duelo anterior y ahora se medirán en el Estadio Tecnológico. Otro empate entre ambos sería de mucha utilidad para los laguneros, que en la siguiente llave se verán las caras con el Monterrey.

Para la UAT sería el adiós en caso de caer ante Santos nuevamente, por eso el técnico Flavio Davino trabajó a tope en la semana, aunque a la vez está viendo hacia el compromiso que tendrá el fin de semana en la Liga de Ascenso ante el Altamira, que es el clásico tamaulipeco.

Humberto Martínez, arquero de Correcaminos, recordó que para su mala fortuna en la ida le tocó recibir tres goles.

"Cuando recibimos el primer gol pasaron minutos que tuvimos el esférico, estuvimos llegando, terminando jugadas, tiros de esquina, lamentablemente no cayó el gol, eso hubiera cambiado, después tuvimos una desatención y nos clavaron el segundo y con jugadores de calidad no puedes dejar espacios, pero lapsos muy buenos que el equipo mostró y el miércoles será una muy buena revancha para estar metidos en la Copa, creo que Santos vendrá con el mismo cuadro, igual y trae a elementos de jerarquía, tenemos que tener mucha atención", dijo.

Del lado albiverde, el técnico Pedro Caixinha trabajó a puerta cerrada, pero es probable que mande nuevamente un equipo con varios jóvenes de la cantera, reforzados con gente de experiencia, pero de todos los jugadores disponibles, los únicos que no viajaron fueron el capitán Oswaldo Sánchez y el volante Juan Pablo Rodríguez.

Posiciones Grupo 2

                    JJ JG JE JP GF GC PE PTS

San Luis         3  1  2  0   3   1   1   6

Monterrey       3  1  1  1   5   2   1   5

Santos           3  1  1  1   4   3   0   4

Correcaminos  3  1  0  2   2   2   8   3