A sumar

Santos Laguna tiene claro que para mayores probabilidades de pelear por el primer lugar de su grupo, necesita tener la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de esta fase de la Copa Mx.

Santos visita este miércoles a Correcaminos.
Santos visita este miércoles a Correcaminos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tiene claro que para mayores probabilidades de pelear por el primer lugar de su grupo, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de esta fase de la Copa Mx y por lo tanto su objetivo es conseguir cuatro puntos de su visita a Correcaminos.

Néstor Calderón así lo manifestó, convencido de que el equipo lagunero puede repetir el triunfo que ya tuvo en casa ante el cuadro tamaulipeco y van con esa idea a Ciudad Victoria.

"Con la mentalidad de buscar triunfo, buscamos ganar para cosechar el punto extra y con eso vamos a ir a jugar también contra Monterrey, queremos ganarles a ambos".

Pero no deja de ser una visita complicada, advierte, ya que cualquier partido tiene sus dificultades, más en una cancha como el Marte R. Gómez.

"Me siento bien, tranquilo un poco duro por el tema del partido anterior de la contractura", dijo Ribair Rodríguez.

En el partido que ambos equipos sostuvieron en el Corona, los de la UAT acusaron cansancio, mientras Santos tiene prácticamente a su plantel completo, donde puede jugar cualquiera en un buen nivel, "lo demostramos en casa, hay que pensar siempre en ganar y traer buen resultado para tener esperanza de estar en la siguiente ronda", dijo.

El 'Avión', tratará de sacarle máximo provecho a los minutos que tiene en la Copa para ganar algunos en liga. "Hay que trabajar al doble, cuando se juega es por algo, hay que ver lo que se deja de hacer, trabajar más para buscar la oportunidad, en la Copa he tenido minutos, no así en liga, eso se gana en el día a día, en los entrenamientos".

En lo particular, Calderón sabe que necesita retomar su mejor nivel, pero asegura ser el mismo que brilló con el Toluca.

"Creo que soy ese mismo jugador, sólo que en diferente posición, acá otras funciones, en Santos juego de media punta o contención, así que me adapto a eso, normalmente no había jugado ahí, pero soy el mismo, no se olvida jugar en un día".

Resaltó la confianza que le brinda el técnico Pedro Caixinha, lo cual afirma se debe al trabajo, la buena actitud que se muestra al día. "Entrenamos siempre al cien, con muchas ganas de tener oportunidades y aprovecharlas el día del partido".

Por su parte, Ribair Rodríguez dijo sentirse en perfectas condiciones para jugar tras la lesión que sufrió en un calentamiento.

"Me siento bien, tranquilo un poco duro por el tema del partido anterior de la contractura, contento de estar con el grupo nuevamente y que me den la oportunidad de jugar nuevamente. Estoy ansioso por jugar, uno siempre quiere estar adentro", dijo.

Casi con plantel completo

El técnico Pedro Caixinha está cerca de tener plantel completo, sólo falta la reincorporación de César Ibáñez, quien está en proceso de adaptación tras superar una lesión de rodilla.

Los convocados para el partido de este miércoles son los siguientes: Cristian López, Julio González, César Bernal, Julio Salas, Néstor Araujo, Luis Lozoya, Sergio Ceballos, Ribair Rodríguez, Carlos Izquierdoz, Ulises Rivas, Peterson Silvino, Alonso Escoboza, Néstor Calderón, Mauro Cejas, Carlos Darwin, Javier Orozco, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.