Contra Correcaminos buscan punto extra

El equipo Santos Laguna, tiene el objetivo de ganar en su próximo encuentro de la Compa Mx y pasar a la siguiente fase. El arquero titular será Julio González.

El conjunto lagunero continuó este domingo con su preparación para ese compromiso ante la UAT.
El conjunto lagunero continuó este domingo con su preparación para ese compromiso ante la UAT. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tiene como objetivo inmediato ganarle a Correcaminos y sumar cuatro puntos más en esta Llave 2 de la Copa Mx.

El conjunto lagunero continuó este domingo con su preparación para ese compromiso ante la UAT, que será el miércoles.

Los laguneros saben que tienen la posibilidad de llevarse el punto extra, así que estarán enfocados en sacar el resultado y hacer más cerrada la disputa del primer lugar del grupo.

El colombiano Andrés Rentería presenta un esguince en el tobillo derecho.

Los dirigidos por Pedro Caixinha entrenaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los jugadores que iniciaron el partido del pasado viernes frente a Toluca, llevaron a cabo actividades de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del grupo trabajó en cancha, llevando a cabo ejercicios de circulación del balón y un ensayo interescuadras, con el apoyo del representativo Sub 20 del Club, en el que el estratega Pedro Caixinha probó la alineación que utilizará en la cuarta fecha de la Copa MX.

El colombiano Andrés Rentería, presenta un esguince en el tobillo derecho, está a la espera de su reincorporación a las labores al parejo de sus compañeros en el transcurso de la semana.

Néstor Araujo está contemplado para ser titular junto con Ribair Rodríguez, elementos de experiencia que buscarán ayudar a que el equipo siga en buena racha.

"Es un partido muy importante porque puede decir mucho de quién va a avanzar a la siguiente fase de la Copa, tenemos que ganar, sacarle el partido a Correcaminos, sabemos que es un buen equipo, va en sexto lugar de la Liga de Ascenso, hay que preocuparnos más por nosotros, conseguir los tres puntos y el punto extra", expuso.

La defensa albiverde ha mostrado solidez en los últimos compromisos, así que sabe del compromiso que tienen de continuar por ese camino.

“Todos estamos muy comprometidos, tenemos muchos ganas, ahora se recupera Rafael Figueroa que es un líder y está muy comprometido, tenemos un equipo muy competitivo”, apuntó.

La defensa albiverde ha mostrado solidez en los últimos compromisos.

El arquero titular será  Julio González, quien se reportó listo para tratar de conservar el cero en su arco una vez más.

El no haber permitido anotaciones lo llena de confianza, “para mí el que no nos hagan un gol es muy importante, mientras mantengamos el cero atrás estoy seguro de que mis compañeros van a marcar un gol”.

Dijo que es necesario que Santos conserve esa inercia y alargue el buen momento tras una semana muy buena.

"Fue la semana que todo equipo quiere, tuvimos tres victorias, metimos siete goles, no nos hicieron ninguno, tenemos que seguir por este camino para sacar los tres puntos en Ciudad Victoria, ganar el punto extra que es muy importante para nosotros, pelear el pase a la siguiente ronda en la Copa", resaltó.

Al referirse a las cualidades de Correcaminos, el guardameta indicó “obviamente su experiencia, tiene muchos jugadores que ya estuvieron en Primera División, tenemos que enfrentarlo de la misma manera que lo hicimos aquí en el Corona, tener intensidad en el partido, ser inteligentes, tratar de mantener el cero y si no hacer un gol más que ellos para sacar el resultado”.

Este domingo los jugadores albiverdes felicitaron a Mauro Cejas por su cumpleaños, mientras que Oswaldo Sánchez cumplió con el reto que le lanzó Oribe Peralta dentro de la campaña denominada Ice Bucket Challenge para apoyar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica en México.

El capitán a su vez lanzó el reto al técnico Pedro Caixinha, quien más tarde cumplió, siendo ambos bañados con agua helada.