Caixinha 'lanza' a jóvenes contra Correcaminos

Este martes se enfrentarán en el Estadio Corona. En la portería estará Julio González, en medio campo Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos, Alonso Escobosa y Néstor Calderón. Adelante Darwin Quintero y Ronaldo Cisneros.

Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, busca consolidarse en el equipo este 2017.
Para los jóvenes este tipo de torneos les da oportunidad de foguearse. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación para medirse este martes al Correcaminos de la UAT, dentro del partido de ida a llevarse a cabo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Motivados tras su triunfo de este domingo ante el Guadalajara en la cancha del Omnilife dentro de la Liga Mx, el equipo lagunero sabe que no hay mañana, es ganar o ganar ante la UAT para seguir con vida dentro de la Copa.

Este lunes el equipo lagunero trabajó en dos grupos, por un lado los titulares que vieron acción ante Chivas el domingo, quienes realizaron trabajos de regeneración y recuperación.

El resto realizó futbol-tenis, futbol a espacios reducidos y ejercicios de posesión de balón y ataque.

El juvenil, Ulises Rivas, será un elemento de la cantera del cual echará mano mañana el estratega Pedro Caixinha. El mediocampista se dijo contento por la oportunidad de ser convocado para este importante compromiso.

La clave para Rivas, es ser igual o mayor intensos que el equipo de la división de ascenso. "Va a ser un juego muy complicado, Correcaminos es un equipo, como todos en la primera A, que corre, que mete y lucha y eso es lo que no podemos permitir nosotros, hay que meter la pierna más duro, correr más que ellos y cuando tengamos la pelota tener claridad para atacar y hacer daño", comentó.

Santos tiene que ganar la serie ante el Correcaminos para poder seguir con vida en la Copa Mx y eso lo saben los jugadores que saldrán a dar el cien.

"El grupo está consciente de que tenemos que ganar para estar vivos en la copa y todos queremos seguir ese proceso de seguir en la copa y en la Liga y luchar por los dos torneos".

Para los jóvenes es muy importante este tipo de torneos, pues les da oportunidad de mostrarse y foguearse.

"Claro, el mister nos está dando la confianza y hay que responderle trabajando día a día y entrenando a tope para poder responderle cómo él se espera que sea", dijo.

Santos está motivado. "El equipo durante los entrenamientos se ve con confianza, con querer sacar esto adelante, sumar puntos y en la Copa seguir avanzando y hacerlo bien en los dos torneos".

Enfrentar a un equipo de Primera División no es fácil. "Todos los equipos son competitivos, lo hemos visto desde que Santos participa en la Copa y quedó demostrado contra San Luis, así que vamos a ganar este martes en casa", aseveró.

Ganar les da posibilidades. "Estamos conscientes de eso, primero hay que ganar aquí y posteriormente sacar los puntos en casa del Correcaminos".

Rivas siente los colores verde y blanco, pues es oriundo de esta Región y su sueño siempre ha sido jugar en Santos, hoy podría hacer su presentación ante la afición en la Copa Mx.

"Yo soy Lagunero y toda mi vida he soñado con estar ahí y hay que seguir trabajando para seguir teniendo este tipo de oportunidades", concluyó.

LA ALINEACIÓN

El estratega Pedro Caixinha no tiene nada que esconder y este lunes dio a conocer su alineación que irá ante el Correcaminos. En la portería estará Julio González, con César Bernal, Néstor Araujo, Luis Losoya, Christian Ramírez, en medio campo Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos, Alonso Escobosa y Néstor Calderón.

Adelante Darwin Quintero y el juvenil Ronaldo Cisneros