Viene lo mejor de la Copa Santos Peñoles 2016

Con 112 partidos vividos con el máximo de pasión en la tercera jornada, llega la parte más emocionante del torneo, la eliminación directa en busca de levantar el título de Campeón.

Se jugó la tercera jornada en la Copa Santos Peñoles.
Se jugó la tercera jornada en la Copa Santos Peñoles. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En lo que fue la tercera jornada de actividades de la Copa Internacional Santos Peñoles, se llevaron a cabo 112 partidos, todos jugados al máximo, con mucha pasión.

Este viernes finalizó la fase regular en la Copa Santos Peñoles 2016, que se disputa en las instalaciones del TSM y sedes alternas. Ahora viene la eliminación directa en busca de un lugar en las finales.

La actividad se trasladó también a sedes alternas como el Colegio Americano de Torreón, Colegio Cervantes, Club Nuevo San Isidro, Instituto Británico y Universidad Valle de México, pero el grueso de la jornada se desarrolló en las canchas alternas del TSM.

Además, hubo actividad de los equipos internacionales, donde Ponte Preta se impuso 2-0 a Maderera del Nazas en la categoría Sub 12.

En la Sub 14, Club Deportivo Belén se impuso a CFIG Nuevo León 5-0. Mientras que en la Sub 9, el equipo estadounidense de SC United fue derrotado 1-3 por AS Saltillo.

Brasil presente en la Copa Santos Peñoles

El equipo Ponte Preta, originario de Sao Paulo, Brasil y fundado den el año 1900, viene con mucha expectativa a tratar de demostrar su gran poderío ofensivo, además de un orden defensivo impecable.

El estratega brasileño comentó que vienen con sus mejores jugadores en ambas categorías, que son Sub 12 y Sub 14, con la intención de llevarse la copa este 2016 y ser el primer cuadro brasileño en conseguirlo.

En tanto, la Sub 14, de igual manera está teniendo una excelente actuación y esperan medirse en la gran final ante el equipo colombiano Club Deportivo Belén.

"El equipo viene en busca de consagrarse para después seguir su formación en su club, ya que ellos pertenecen a las fuerzas básicas del equipo el cual forma parte del Campeonato Brasileiro Serie A", dijo el entrenador.

Señaló que los resultados de la Sub 12 están siendo impresionantes, ya que pese a tener algunos jugadores menores de 12 años, todavía no reciben gol y han anotado 21 en 2 encuentros.

La oncena brasileña ve como una excelente oportunidad el participar en este torneo, ya que pueden medirse a equipos fuertes en las rondas finales y de esta forma foguear a sus jugadores, para que puedan demostrar su mejor nivel al regresar a Sudamérica.