Termina experiencia de la Copa Santos Peñoles 2016

Con vibrantes partidos llegó a su fin el torneo internacional infantil y juvenil, donde más de 220 equipos buscaron la gloria, pero sólo unos cuantos, a base de buen futbol, pudieron alcanzarla.

La categoría Sub 14 tuvo como campeón a Club Deportivo Belén de Colombia.
La categoría Sub 14 tuvo como campeón a Club Deportivo Belén de Colombia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este domingo llegó a su final la edición 2016 de la Copa Santos Peñoles, torneo que reunió a más de 220 equipos en diferentes categorías infantiles y juveniles, que saturaron de futbol la Comarca Lagunera.

Tomás Rebollo, director operativo del torneo, junto con Antonio Bacca, gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles y Luis Miguel Pérez Amarante, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los equipos que finalizaron dentro de las tres primeras posiciones de cada una de las categorías.

En la categoría Sub 6, los campeones fueron los integrantes de Academia Santos Monclova.

Desde temprano se jugaron los partidos decisivos, donde la pelea estuvo muy cerrada y al final se reconoció el esfuerzo de los que, con buen futbol, consiguieron llegar a las instancias finales.

Dentro de la categoría Sub 15, el equipo campeón fue Seforjut Guasave, mientras que el segundo lugar fue para Súper Santos y el tercero fue para Deportivo Soriana.

En Sub 8, los campeones fueron los integrantes de la Academia Santos Saltillo.

Dentro de la categoría Sub 10, los campeones fueron FIS Santos Laguna 2006, mientras que el segundo lugar fue para Intercups y el tercero para Concordia.

En Sub 11, Academia Santos Chihuahua fue el equipo que se llevó los honores, mientras que en Sub 13, el primer lugar fue para Coyotes Saltillo, Academia Santos Monclova fue segundo lugar.

La categoría Sub 14 tuvo como campeón a Club Deportivo Belén de Colombia.

Torneo B

En el torneo de consolación, en Sub 8 el campeón fue Parque España, segundo lugar fue FIS Andrés Rentería y tercero Pumas Chihuahua.

Con respecto a la Sub 11, Tuzos Saltillo fue el campeón, segundo lugar el Club de Futbol Lorito Jiménez y tercer lugar fue Club de Futbol Herbalife.

Por lo que respecta al Sub 9, se coronó bicampeón Ciffut, mientras que Dynamo de Houston se quedó como subcampeón.