Quieren un lugar en la final

Javier 'Chuletita' Orozco dijo que quieren ganarle a Tigres para darle una alegría a la afición y después enfocarse en calificar a la liguilla.

Javier 'Chuletita' Orozco.
Javier 'Chuletita' Orozco. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con todo y que le espera un partido muy reñido ante Tigres, en Santos Laguna el único objetivo es avanzar a la Final de la Copa Mx.

Así lo expresó Javier Orozco la tarde de este domingo, al regreso a la actividad en el Territorio Santos Modelo con miras al encuentro del miércoles ante la escuadra felina.

“Creo que es a lo mejor de las últimas cartas, porque es una semifinal importante para nosotros, porque queremos llegar a la final, que sea en nuestra casa y darle una alegría a nuestra afición”.

Por la calidad de los dos rivales, se asume como una final adelantada y para el ‘Chuleta’ es sabido que son duelos especiales por todo lo que existe en torno a estos enfrentamientos entre norteños.

“De aquí en delante hay que seguir hacia arriba, nada hacia abajo. Me hubiera gustado estar en la liga en los primeros lugares en lo grupal, que no estuviéramos sufriendo tanto estando con un pie fuera de liguilla".

“Somos dos equipos fuertes, en primera división, en su casa son fuertes y más contra nosotros, que ha habido una rivalidad muy importante en los últimos años, sería bueno ganarla allá y traernos la final, para nosotros, con nuestro público”, dijo.

“En la otra semifinal también se hacen las cosas bien, hay dos buenos rivales y esperemos que todo salga bien para nosotros y jugar ese partido, porque siento que si se gana el miércoles, eso será una inyección de ánimo y nos ayudará bastante en la liga y tratar de avanzar ganando los tres últimos partidos”, agregó.

El delantero de Santos no duda en que será un juego distinto ante el cuadro universitario, pero con mucha calidad.

“Cada partido es muy distinto, a parte, es una semifinal y para nosotros es importante. Otros no toman mucho en cuenta la Copa, pero nosotros desde el principio siempre hablamos de que se iba a buscar hacer las cosas de la mejor manera en ambos, sin inclinarnos particularmente por uno”.

En cuanto a goles, Javier espera seguir contribuyendo en ese renglón, no sólo en la cuestión particular, sino también para ayudar a que el equipo pueda calificar.

“De aquí en delante hay que seguir hacia arriba, nada hacia abajo. Me hubiera gustado estar en la liga en los primeros lugares en lo grupal, que no estuviéramos sufriendo tanto estando con un pie fuera de liguilla, pero hay que seguir adelante, yo me siento bien para ayudar”, dijo.

Aseguró que en Santos están comprometidos en ganar la Copa, ya que es algo muy importante, “porque desde el primer día que jugamos estos torneos dijimos que se iba por los dos torneos, no sólo la liga”.