Con gran potencial enfrentarán a Xolos

Santos Laguna se ha preparado bien para este compromiso que se jugará en la ciudad de Tijuana, Escoboza jugador albiverde manifestó que enfrentarán con respeto este partido.

Alonso Escoboza volante ofensivo.
Alonso Escoboza volante ofensivo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha hará uso de todo su potencial ofensivo para enfrentar a Xolos de Tijuana, este viernes en territorio bajacaliforniano.

Así es como se ha preparado para este compromiso el conjunto albiverde, que luego de ganar en la Copa Mx a Rayados, encara con mayor optimismo este partido en el Estadio Caliente.

Escoboza se muestra contento por haber anotado en la Copa.

Alonso Escoboza comentó antes de tomar el vuelo de Monterrey a Tijuana, que hay mesura en el equipo y enfrentarán con respeto este cotejo.

“Estamos muy contentos por el resultado pasado, pero ahora hay que darle vuelta a la página, es muy importante ratificar el triunfo, ganarle a Monterrey, es un equipo muy bueno, todos sus jugadores son muy buenos, nosotros estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”, expresó.

El volante ofensivo se muestra contento por haber anotado en la Copa, así que trata de seguir contribuyendo a la ofensiva albiverde.

“Claro, marcar siempre va a ser muy bueno para un jugador, nos da más confianza, mucha alegría, lo primordial es ayudar al equipo en lo que sea, corriendo, dar pases, si cae un gol es bienvenido, lo primero es ayudar al equipo”, expuso.

Sabe lo necesario que es administrarse ante la gran cantidad de compromisos, que enfrentarán en un tramo del torneo.

“Creo que el futbol de ahora es así, cada vez va a haber más partidos, más intensidad, cada vez se corre más en los partidos, es muy importante la recuperación, ahora el jugador tiene que ser diez veces más profesional, cuidarte dentro y fuera del campo es muy importante”, indicó.

Alonso busca dejar en el olvido una lesión que había cargado y con la que había batallado, “ya la dejé atrás,  ahora seguir entrenando al cien por ciento, es muy importante porque es lo que me va a ir dando el ritmo de juego, en los partidos sumando minutos, echándole todas las ganas y ayudando al equipo”.

En tanto, el central Oswaldo Alanís aseguró que llegan bien preparados al duelo en Tijuana, donde el objetivo es ganar únicamente.

Alonso busca dejar en el olvido una lesión que había cargado y con la que había batallado.

“Estamos bien, en lo personal tranquilo, en el partido pasado se sacó un buen resultado, personalmente siempre habrá cosas que mejorar, pero dentro de todo bien. Ahora vamos contra Xolos, equipo al que hemos estado viendo”, comentó.

Dijo que siguen trabajando en cómo lograr los tres puntos en una cancha, que tratarán de que no los sorprenda.

Por lo pronto, el equipo lagunero cerró preparación este jueves con un entrenamiento matutino, desarrollado en las instalaciones del Colegio Irlandés, donde se contó con la presencia de una importante cantidad de niños del recinto educativo.

El plantel arribó al lugar aproximadamente a las 10:30 horas y de inmediato se puso a las órdenes del portugués Pedro Caixinha, quien con el apoyo del cuerpo técnico, dirigió diferentes actividades de calentamiento y activación, “torito”, presión y circulación del esférico en espacio reducido y futbol-tenis.

Al término de la práctica los jugadores verdiblancos se dieron el tiempo de convivir con los pequeños asistentes al entrenamiento, que en todo momento les brindaron su cariño y les desearon éxito en su siguiente compromiso ante Xolos.

El conjunto de Santos Laguna partió con destino a la ciudad de Tijuana, donde este viernes se medirán a Xolos a las 21:30 horas, 19:30 (local), en el Estadio Caliente.