Obligado a vencer al San Luis

Los Guerreros tras perder con el cuadro potosino la semana pasada dentro de la Copa Mx, el martes deberá imponerse en su casa en el duelo que ambas escuadras sostendrán.

El cuadro que dirige Pedro Caixinha regresó la mañana de este domingo al trabajo en el TSM.
El cuadro que dirige Pedro Caixinha regresó la mañana de este domingo al trabajo en el TSM. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La derrota sufrida en casa del San Luis la semana anterior dentro de la Copa Mx, tiene a Santos Laguna con la obligación de  ganar el duelo que ambas escuadras sostendrán, este martes en el Estadio Corona.

Ese será el cierre de la Llave 1, en la que el cuadro potosino lleva ventaja de 3-1, así que ahora en el Territorio Santos Modelo las condiciones debe imponerlas el equipo de casa, que necesita goles para ganar la serie.

Enfocado en esa necesidad, el cuadro que dirige Pedro Caixinha regresó la mañana de este domingo al trabajo en el TSM, luego del empate conseguido en el Estadio Tecnológico ante Monterrey, dentro de la fecha 3 de la Liga MX.

Los jugadores saben que es necesario cambiar la página y ver hacia la Copa Mx.

El equipo trabajó en dos grupos, uno de los cuales llevó a cabo actividades regenerativas, el otro se enfocó a dinámicas de definición y espacios reducidos, todo dentro de un ambiente de tranquilidad, pues aunque no logró la victoria en el Tecnológico, sí tuvo un desempeño que generó confianza en el grupo y cuerpo técnico.

Los jugadores saben que es necesario cambiar la página y ver hacia la Copa Mx, donde necesitan superar al Atlético San Luis.

Así lo aprecia el volante lagunero Rodolfo Salinas, quien aseguró que todos los equipos tienen que ser de respeto, ya sea de Primera División o de Liga de Ascenso.

“Siempre se nos complican ese tipo de equipos porque no tenemos la humildad de respetar al rival, tenemos que aprender de eso, esos rivales no nos pueden sacar ningún punto, en el papel somos superiores pero debemos demostrarlo en la cancha", expresó Salinas.

Así que considera que Santos debe enfocarse en hacer un partido inteligente y poner todo en la cancha.

“Todos los equipos de Liga de Ascenso lo mínimo que van a hacer es correr, meter, eso lo debemos de saber nosotros, ellos cada partido que juegan contra un equipo de Primera División, lo hacen muy diferente”, aseguró.

Comentó que es un partido muy especial para San Luis y que también debe de serlo para ellos.

Este lunes Santos Laguna entrenará a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

“Estamos esperando a un San Luis que va a correr, que va a meter, no nos pueden sorprender dos veces”, compartió.

En tanto, el juvenil Sergio Ceballos resaltó la necesidad de obtener el triunfo este martes y para eso requieren  jugar al máximo.

"Es muy necesario el triunfo, no es cualquier Copa, cualquier torneo hay que jugarlo al tope y hay que ganarlo", platicó Ceballos.

Por tanto, advierte de la necesidad de mostrar su mejor cara para salir avante de este compromiso.

“Cada partido es importante, cada partido tiene su valor, no hay rival fácil, nosotros tenemos el potencial y la calidad para jugar en los dos torneos”, apuntó.

En lo particular, Ceballos está en busca de nuevas oportunidades, fue titular ante Rayados y ahora pretende seguir participando en cualquiera de las dos competencias.

“Son partidos en los que podemos tener más oportunidad, hay que aprovecharlos para demostrar de lo que somos capaces”, comentó.

Por lo pronto, este lunes Santos Laguna entrenará a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para cerrar preparación para el duelo ante el Atlético San Luis, que será este martes a las 19:00 horas.