Viaje colorido, primero Gallos Blancos luego Panzas Verdes

El equipo de Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar los partidos de Copa y Liga en patio ajeno, esta tarde partirán hacia Querétaro y el viernes se trasladarán en autobús a León.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna viajó a Querétaro con el único propósito de obtener un resultado que le permita poner un pie dentro de la siguiente fase de la Copa Mx.

Es probable que se muestre un cuadro similar al que enfrentó al San Luis, aunque el técnico Pedro Caixinha tendrá a su equipo completo.

Luis Ángel Mendoza, comentó antes de viajar con el resto del equipo, que este es un partido que para Santos representa la oportunidad de recomponer el rumbo, luego de haber sufrido una dolorosa derrota en la liga la semana anterior, en casa ante el Atlas.

"Siempre en el fútbol tenemos revanchas y ahora en la Copa y a sacarnos la espina del torneo pasado con Querétaro, además nos sirve para quedarnos arriba de ellos en la Copa. Se dicen muchas cosas pero lo que realmente se va a ver reflejado es lo que hagamos en la cancha y vamos por el triunfo", dijo el atacante.

"Es muy importante pegar primero, queremos ganar los dos encuentros pero muchas veces las circunstancias de los partidos no lo permiten. Lo importante será no perder", apuntó.

El 'Quick' expuso que van a Querétaro con la convicción de hacer un buen partido, sin relajarse y conscientes de que será complicado, no sólo por el cambio de entrenador o la presencia de jugadores como Ronaldinho, sino también por la necesidad de Gallos por regalarle un triunfo a su afición.

En tanto, Rodolfo Salinas aseguró que Santos va por tres puntos, pues esa es la propuesta que el equipo muestra en cada plaza y La Corregidora no será la excepción.

"Con esa idea vamos, este partido es importante más que nada por la confianza, hay que empezar la serie ganando, esperamos volver a esa buena racha que tuvimos, por eso el juego contra Gallos es sumamente importante para liquidar la serie y quedar en primero del grupo", expuso.

Destacó la presencia de Víctor Manuel Vucetich en el banco del Querétaro, un cambio que seguramente motivará a todos sus jugadores, pues querrán mostrarse y ganarse un puesto.

Señaló que necesitan sacar un resultado a su favor para luego resolver en casa la llave sin mayor presión.

"Cuando es un cambio positivo muchos jugadores se quitan presión y le quieren demostrar al nuevo entrenador".

"Cambia para bien, me parece que este lapso que vive Querétaro es bueno, van a tratar de demostrarle a su Técnico que pueden jugar, se quitaron esa presión y Vucetich sabe manejar estos momentos, es un buen entrenador pero pensaremos en nosotros y en tratar de sacar esta semana de buena manera".

Salinas confía en que Santos haga lo que ha preparado para este compromiso, mejorando en ciertos aspectos que el técnico le expuso tras la derrota ante los Rojinegros.