Adiós Copa

Un gol anulado a Orozco de forma polémica al 76', pudo ser la diferencia. El guardameta González volvió a mostrar mucha inseguridad, siendo responsable en las 2 anotaciones que recibió. 

Pedro Caixinha fracasó en la defensa del título obtenido en la Copa Mx.
Pedro Caixinha fracasó en la defensa del título obtenido en la Copa Mx. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos no atraviesa un buen momento y llega después de perder dos cotejos consecutivos. El primero, ante los Gallos que llegan al TSM con una holgada ventaja de 5 anotaciones y después en La Liga, en su visita a los Panzas Verdes de León.

Los Gallos por otro lado, habían ilusionado después de golear y gustar en la presentación de Víctor Manuel Vucetich, pero los Camoteros de Puebla opacaron ese triunfo al hacerles 4 en el torneo de Liga.

El "Rey Midas" no contará con Ronaldinho, quien no hizo el viaje a La Laguna, por lo que su once inicial es el siguiente: Hernández, Corona, Osorio, Danilinho, Rubio, Bornstein, Burón, Sepúlveda, Osuna, Jiménez y Pineda.

Pedro Caixinha presenta un XI sin muchas variantes: González, Calderón, Acosta, Araujo, Salinas, Rivera, Figueroa, Orozco, Ceballos, Lozoya, Escoboza.

El partido comenzó muy flojito, la asistencia del Estadio como ya es costumbre, no fue para nada buena, por lo que el clima caluroso, el mal inicio del juego y la mala entrada, auguraban una noche larga para los Guerreros.

La primer aproximación llegó hasta el minuto 9, Bornstein aprovechó la mala coordinación de la zaga y sacó un disparo que salió desviado de la cabaña de González.

Al 11', Gallos volvió a tocar la puerta. En ésta ocasión, el "Pato" Rubio logró quitarse la marca y desde los linderos del área sacó un disparo, aunque desviado también.

Para hacerle más complicada la situación a Santos, la tercera, fue la vencida. Al 16', Julio González, para no perder la costumbre, falló al atajar un balón que parecía de rutina, dejó el rebote en el punto penal y "en la nariz" de 

En el minuto 19' Néstor Araujo evitó la segunda anotación con una excelente barrida que desvió el cañonazo enviado por Orbelín Pineda.

Ángel Sepúlveda, quien solamente empujó el esférico para poner la media docena en el global.

Al parecer, el revés recibido tan temprano en el juego, espabiló al DT portugués y al 24', Héctor Acosta, que se había convertido en una total autopista por la banda, salió para dejar su lugar al "Charal" Orrantia.

Con el ingreso de Orrantia, la banda derecha de Santos volvió a ser ofensiva, pues el "Charal" entró con mucho fuelle, e intentaba llegar hasta la última zona, aunque sin mucha claridad.

Tan chato se veía el conjunto santista que al 33', el segundo cambio de los Guerreros ya se estaba planeando. 

Al 34', tras un tiro libre al corazón del área y una serie de rebotes, Javier Orozco logró empatar el marcador, con una rápida reacción dentro del área.

La alegría del gol casi fue desvanecida un minuto después, Rubio le pegó con mucha clase y su disparo pasó sacándole pintura al poste izquierdo de González, que solo se quedó observando la trayectoria del balón.

El travesaño le negó la ventaja a Calderón, al 37', Néstor impactó de "de aire" de gran manera reventando el balón en el larguero. En el rebote, el Capitán Figueroa disparó apenas por encima de la portería de Edgar Hernández.

El minuto de compensación fue una lápida muy pesada para los Guerreros. Después de que Danilinho hizo trizas a la defensiva lagunera, Lozoya de manera desesperada se lanzó y evitó la anotación, pero lo hizo con la mano, por lo que el silbante lo mandó a bañarse temprano y marcó la pena máxima.

Patricio Rubio se perfiló, le pegó demasiado cruzado y envió la pelota de lleno al poste, ante la mirada atónita de Julio González, que no movió ni un músculo.

Santos terminó el medio tiempo con el marcador global 6-1 y con un elemento menos.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de la diferencia numérica de un hombre, Santos salió al complemento con la idea de pelear hasta el final. Sin embargo, fue Gallos quien se acercó primero al área al 47', con disparo del área que se fue desviado.

Edson Rivera respondió al 53', con un remate de cabeza potente a buen centro de Orrantia, que se fue por arriba del travesaño.

Al 56', Javier Orozco dejó ir la segunda anotación que parecía clara. Yaser Corona se perdió en la marca, por lo que el "Chuletita" aprovechó un trazo largo para encarar a Hernández, pero desafortunadamente para la causa Guerrera, mandó su remate a la tribuna.

Los Gallos movieron el banquillo al 64' con dos cambios simultáneos. Entraron Sinha y Da Silva, por Patricio Rubio y Orbelín Pineda.

Julio González se rehivindicó de su error en el primer tiempo con una atajada espectacular al 63'. Gallos armó una gran jugada con toques "de pared" hasta que Sepúlveda quedó mano a mano, pero en esta ocasión, la salida valiente y a tiempo del meta evitó la anotación.

Pintoresca jugada del ex campeón de la Bundesliga, Ricardo Osorio, al 72'. Después de un gran centro al área, el central se lanzó con gran técnica para intentar un remate "de chilena", aunque la pelota le quedó un par de centímetros arriba y no pudo hacer contacto.

Caixinha quemó su último cambio al 74'. Néstor Araujo abandonó el terreno de juego para dar oportunidad al "Topo" Rentería. Dos minutos después, la jugada polémica del encuentro apareció en el Territorio Santos Modelo.

El abanderado marcó una posición adelantada después de que "Chuletita" marcara, por lo que la anotación no fue válida.

Edson Rivera al 78' estuvo muy cerca del gol, pero nuevamente apareció el poste izquierdo que en el primer tiempo negó el gol de penal a Gallos, para decirle que no al juvenil santista.

Rentería se sacó la espina al 79'. El "Topo" les ganó la espalda a 3 centrales y aprovechando un soberbio pase filtrado, encaró a Hernández para definir por abajo con mucha "sangre fría".

Faltando 5 minutos para finalizar el encuentro y cuando parecía que Santos ganaría el partido, la figura de Sepúlveda apareció a toda velocidad por la banda para encarar a González que en una salida precipitada, fue presa fácil para que el camisa 15 hiciera su doblete de la noche, haciendo un sombrerito.

Santos quedó eliminado de la Copa Mx con un marcador global de 7-2, después de perder 5-0 en la ida jugada en el Corregidora y del empate de hoy a 2 anotaciones.