Buscarán la primera llave de la MX

Los Guerreros continúan su preparación para enfrentarse este lunes, contra los Mineros de Zacatecas, por lo cual se reportaron a entrenar en los campos del TSM.

Santos Laguna cierra este lunes a partir de las 10:00 horas su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Santos Laguna cierra este lunes a partir de las 10:00 horas su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Al continuar su preparación para medirse a Mineros de Zacatecas, en el cierre de la Llave 1 de la Copa MX, Santos Laguna trabajó este domingo decidido a recuperarse del tibio comienzo que tuvo en este certamen.

A las 10:00 horas se reportó el equipo a los campos de entrenamiento del TSM, hacía bastante frío, pero eso no fue obstáculo para que el plantel albiverde desarrollara los ejercicios encomendados por el cuerpo técnico que encabeza Pedro Caixinha.

El trabajo consistió en dinámicas de recuperación en gimnasio y cancha, futbol-tenis, ejercicios de movilización y velocidad, además de combinaciones.

El estratega mantiene su metodología de entrenamiento tal y como trabajó desde el primer partido del torneo.

Al finalizar el entrenamiento, el lateral Javier Abella resaltó el buen estado anímico que impera en el plantel tras el triunfo frente a Monterrey el pasado viernes.

Santos Laguna cierra este lunes a partir de las 10:00 horas su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

"Siempre es importante sumar una victoria, llegó en un buen momento, en el que necesitábamos sacar los tres puntos y más con el rival con el que fue, es una victoria por todos lados satisfactoria, el ánimo del grupo estaba bien y ahora está mucho mejor".

Resaltó que en ese compromiso se hicieron muchas cosas buenas que deben continuar, para que no quede sólo en un destello.

"Se hicieron muchas cosas bien, la entrega, el esfuerzo, dejar todo en la cancha, luchamos por lo nuestro y creo que la gente se dio cuenta de eso, se hizo una muy buena conexión entre afición y jugadores".

Compartió el mérito con la afición santista, pues considera que fue fundamental para sofocar al rival. "Sin lugar a dudas el apoyo de la afición es muy importante, hay veces que quizás estamos cansados o con un golpe y un grito desde afuera con palabras de apoyo siempre es muy importante, te da ese extra para disputar el siguiente balón, fue un apoyo muy bonito", expresó.

Abella pide dar vuelta a la página y concentrarse en el partido de la Copa Mx ante Mineros, ya que considera fundamental seguir con el tema de la victoria, seguir sumando de a tres, que es lo más importante.

De Zacatecas destacó que es un equipo que los sorprendió con dos jugadas, así que asegura que han aprendido la lección, que no deben subestimar al rival ni relajarse.

"Tenemos el partido contra Zacatecas el martes, es muy importante, tenemos que salir a ganar, por los tres puntos para poder llevarnos la llave", apuntó.

Por lo pronto, Santos Laguna cierra este lunes a partir de las 10:00 horas su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Este mismo día se trasladará vía aérea a la capital zacatecana a las 13:50 horas, donde iniciará su concentración correspondiente.