Santos busca ser el mejor en Libertadores

Aunque los dos equipos tienen asegurado su pase a la siguiente ronda, y su concentración está también en las ligas locales, procurarán ganar los 3 puntos. De conseguirlos, Santos sería líder del torneo sudamericano.

La porra santista más conocida siguió a su equipo hasta Argentina.
La porra santista más conocida siguió a su equipo hasta Argentina. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con equipos alternativos, Arsenal de Sarandí y Santos Laguna se medirán la tarde de este jueves en el Estadio Julio Grondona de la capitán bonaerense, en el último partido de la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América 2014.

En el duelo que arrancará a las 17:45, la escuadra de La Laguna buscará los tres puntos que lo coloquen como el mejor de los 32 equipos que participan.

Para esto, Santos envió un equipo alternativo para encarar este compromiso, ya que se encuentra clasificado a octavos de final y busca concentrar a sus mejores jugadores para el partido de liga contra el Atlante, en busca de la clasificación a la Liguilla.

Los argentinos tienen nueve unidades por 13 de los mexicanos

Los argentinos tienen nueve unidades por 13 de los mexicanos. Esta no es la mejor versión del Arsenal, que por primera vez superó la fase de grupos en cuatro participaciones. En el torneo argentino, está en último lugar con diez unidades.

Es por eso que el técnico Gustavo Alfaro ha preferido guardar a sus mejores elementos para enfrentar el domingo al Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Sólo presenta un par de dudas en su cuadro, ya que Cristian Campestrini podría ser relevado por Alejandro Limia, mientras que en la defensa, Damián Pérez y Federico Milo se disputan el lateral izquierdo.

En eso coincide el técnico portugués Pedro Caixinha, quien a pesar de llevar a varios jóvenes de su filial Sub 20, tiene en mente los tres puntos.

Aunque presenten cuadros alternativos, saben que no será un partido de trámite

De ganar, Santos superará al mejor hasta ahora que es Vélez Sarsfield de Argentina, que el martes finalizó su participación en el grupo 1 con 15 puntos.

Los albiverdes saldrían con: Julio José González, Sergio Ceballos, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Osmar Mares, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Alonso Escoboza, Mauro Cejas y Eduardo Herrera.

Los argentinos probablemente jueguen con: Cristian Campestrini; Daniel Rosero Valencia, Juan Cruz Randazzo, Diego Braghieri, Federico Milo; Julián Cardozo, Matías Sánchez, Gastón Esmerado, Federico Freire; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil)

Auxiliares: Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.