Arrancarán el camino rumbo a la Gran Final

Santos Laguna se prepara para recibir a la escuadra del Club América en el Estadio Corona, donde disputarán el encuentro de Ida de Semifinales de la Liga Campeones de Concacaf 2015-2016.

Por las características de estos dos equipos, se espera un juego equilibrado, ofensivo y con goles.
Por las características de estos dos equipos, se espera un juego equilibrado, ofensivo y con goles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna recibe este miércoles por la noche al América para celebrar el encuentro de Ida de Semifinales de la Liga Campeones de Concacaf 2015-2016.

Es una nueva oportunidad para los laguneros de pelear por un boleto a la Gran Final del certamen, mientras que los capitalinos se presentan como actuales campeones del mismo, en busca de estar nuevamente en el Mundial de Clubes.

Zubeldía señaló que para este compromiso habrá de repetir la alineación con la que enfrentó al Atlas el pasado fin de semana.

Santos busca sacar ventaja en esta primera confrontación, sobre todo aprovechar su condición de local para luego resolver en el Azteca, donde América venció hace algunas semanas precisamente a los albiverdes en el torneo de liga.

Los de La Laguna llegan con la motivación de haber dejado fuera al Galaxy, en una serie que inició en casa de los estadounidenses, donde lograron un empate 0-0.

Luego establecieron su superioridad en el partido de vuelta, donde tomaron ventaja de 3-0 a los 36 minutos antes que Martín Bravo completara su doblete en la segunda mitad para ayudar a los laguneros a sellar por cuarta vez, un boleto a las semifinales en cinco participaciones en este torneo.

Martín Bravo, delantero de 29 años, anotó sus dos primeros goles del torneo actual (nueve en general en su carrera en SCCL) y también asistió a Ulises Dávila.

América, por su parte, dejó fuera al Seattle Sounders tras empatar a dos goles en territorio estadounidense, para luego resolver en la capital mexicana con un 3-1.

Luis Zubeldía, técnico de Santos, señaló que para este compromiso habrá de repetir la alineación con la que enfrentó al Atlas el pasado fin de semana, la novedad es que Djaniny Tavares ya reportó con el equipo y trabajó al parejo de sus compañeros, sólo que no está físicamente en condiciones de ser titular, así que irá a la banca y podría ver actividad según lo requiera el partido.

Así que tanto Luis Ángel Mendoza, como Martín Bravo, estarán en el ataque, apoyados por Néstor Calderón y Ulises Dávila, mientras que en la contención estarán Jesús Molina y Diego González. En la defensa, Javier Abella y Jorge Villafaña, como centrales la dupla Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo. En el arco, el inamovible Agustín Marchesín.

Las Águilas sí harán movimientos en su alineación, al menos esa posibilidad dejó entrever el técnico Ignacio Ambriz, con respecto al Clásico que jugó el domingo ante Chivas.

Es la primera mitad de este enfrentamiento, donde el gol de visitante es muy importante para criterios de desempate.

Destaca que la dupla americanista Oribe-Darwin, no hace mucho tiempo defendía los colores verde y blanco, la afición santista se les entregaba y los tenía como ídolos, pero ahora son rivales, ambos buscaron triunfar en otra tierra y ahora van contra Santos.

Tanto el oriundo de La Partida, municipio de Torreón, como el colombiano, están en racha, trabajan de buena manera con el respaldo de Rubens Sambueza, otro jugador a seguir en el ataque americanista.

Del lado de Santos, Jesús Molina, Luis Mendoza y Adrián Aldrete tienen pasado águila, los dos primeros estuvieron en el último título del América.

Por las características de estos dos equipos, se espera un juego equilibrado, ofensivo y con goles. Muy espectacular por lo que hacen estas dos escuadras acostumbradas a ir siempre al frente. Es la primera mitad de este enfrentamiento, donde el gol de visitante es muy importante para criterios de desempate.