Somos un equipo sólido: 'Chuletita' Orozco

El delantero del Santos Laguna mencionó que el despertar de todos los jugadores vino bien a la escuadra, además que han creado un grupo muy unido en donde todos “jalan parejo”.

"La unión es la diferencia, creo que eso que tenemos en el vestidor es muy importante", manifestó "Chuletita" Orozco.
"La unión es la diferencia, creo que eso que tenemos en el vestidor es muy importante", manifestó "Chuletita" Orozco. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos es un equipo sólido desde sus entrañas, señaló el delantero Javier "Chuletita" Orozco, quien indicó que la unión que ha hecho el equipo desde el vestidor y el cómo han luchado hombro a hombro por estar en esta final, es un factor que será determinante en 180 minutos de la serie por el título.

Aseveró que la experiencia de un hombre como Ronaldinho podría pesar, sin embargo como equipo, Santos es más fuerte que el Querétaro.

"De todos, ese despertar de todos vino bien, porque la defensa está jugando muy bien, Néstor Araujo lo viene haciendo excelente, Djaniny, Izquiedoz, Marche, todos".

Salir la noche de este jueves con una mentalidad ganadora y ganas de trascender desde el primer minuto será clave para las aspiraciones del equipo albiverde.

"Creo que las ganas que le pongas en estos dos partidos, la mentalidad, las ganas de trascender, creo que será muy importante, no sólo es uno, todo el equipo debemos pensar así, de triunfar en esta carrera tan bonita, Dios nos da una oportunidad más de estar en una final y hay que aprovecharla", mencionó el "Chuletita" autor de un gol en la serie ante Tigres.

El despertar de Djaniny y de Néstor Calderón tiene sorprendidos a muchos, pero Orozco precisó que no sólo ellos mejoraron su nivel, fue todo el equipo.

"De todos, ese despertar de todos vino bien, porque la defensa está jugando muy bien, Néstor Araujo lo viene haciendo excelente, Djaniny, Izquiedoz, Marche, todos, todos estamos en nuestra mejor versión y sería bueno el domingo hacer un gran partido, si jugamos como ante Chivas el de vuelta, nadie nos puede parar".

Una de las claves en el accionar lagunero y que los llevará a la victoria, es la unión, esa que tienen desde el vestidor. "Nuestro vestidor está muy bien, más unido que nunca, nuestra mentalidad siempre fue esa desde la pretemporada, sabíamos que teníamos que ganar en cada partido, siempre nos enfocamos en eso, llegar a Liguilla y estamos aquí", aseveró.

Agregó que la unión, es la fuerza. "La unión es la diferencia, creo que eso que tenemos en el vestidor es muy importante, hemos hecho un gran grupo, muy unido, todos jalamos parejo".

En estas instancias, la experiencia del técnico de Querétaro puede ser determinante, Vucetich sabe cómo jugar finales. "Es complicado, sabemos de su capacidad, de sus jugadores, de su técnico que tiene ya finales ganadas, es un lobo de mar y la verdad que estamos mentalizados en lo que debemos hacer nosotros para conseguir el título", dijo.

"Por algo estamos en la final, somos los que mejor cerraron el torneo y la Liguilla, pero espero que seamos nosotros quienes salgamos victoriosos".

Dinho podría ser factor, pero ya no es el mismo. "Es un jugador que lo ha ganado todo y su mentalidad es diferente, donde se ha parado ha ganado muchas cosas importantes, pero la verdad que nosotros estamos contentos e ilusionados de ganar este título y creo que así va a ser".

Con respecto a la afición y la euforia que desató en las calles de Torreón el pasado domingo, el "Chuleta" señaló que, "Es muy lindo que todos estemos en el mismo canal, que todos vayamos hacía el mismo lado, porque nos mueve lo que la afición hace, esperemos darle una buena alegría a toda La Laguna".

Esa euforia en las calles, espera verla este jueves en el Corona. "Qué mejor que toda esa euforia se traslade el jueves al Estadio y el domingo cuando lleguemos acá levantando la copa", concluyó.

Frases

"Por algo estamos en la final, somos los que mejor cerraron el torneo y la Liguilla, pero espero que seamos nosotros quienes salgamos victoriosos".

“Muy contento y emocionado de estar en una final más y más con Santos".

Javier Orozco
Jugador de Santos Laguna