Alanís y ‘Chuletita’ felices por su llamado al Tri

Los jugadores del Santos Laguna, están consientes de su cargo. Orozco mencionó que es una oportunidad para él y el defensa Oswaldo indicó que la única forma de estar en la selección es trabajando

Oswaldo Alanís y Javier Orozco celebraron su nuevo llamado a la Selección Nacional.
Oswaldo Alanís y Javier Orozco celebraron su nuevo llamado a la Selección Nacional. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Oswaldo Alanís y Javier Orozco celebraron su nuevo llamado a la Selección Nacional, esta vez para los encuentros de Fechas FIFA frente a Honduras y Panamá, a celebrarse el 9 y 12 de octubre respectivamente.

Muy alegres se les vio en el entrenamiento que el equipo lagunero realizó la tarde de este miércoles en el TSM, tras el empate con Tigres en el Estadio Universitario.

Yo no tengo que callar bocas, al final de cuentas tengo que demostrarme a mí lo que valgo: Orozco.

El ‘Chuletitas’ dijo estar agradecido con Dios por el hecho de que lo hayan llamado, “agradecido con Miguel (Herrera) por este nuevo llamado también y a seguir demostrando. Creo que no hice mal las cosas en la convocatoria pasada, sólo me faltó el gol y por ese lado fue muy sufrido, porque se dijeron muchas cosas feas,  pero aquí estoy, aquí sigo con la Selección y voy a seguir demostrando para mí, a lo mejor no para el exterior, pero sí le voy a demostrar a Javier Orozco lo que valgo”.

Ante las críticas que recibió, consideró que en este nuevo llamado no tiene qué demostrar nada.

“Yo no tengo que callar bocas, al final de cuentas tengo que demostrarme a mí lo que valgo y yo sé que valgo mucho, tenemos que seguir adelante y tenemos que seguir avanzando y esta es una buena oportunidad para mí”, expresó.

Sabe que el delantero se alimenta del gol y ahora viene de anotar contra Tigres, lo cual le genera confianza.

“Es el cuarto gol que consigo en la temporada, todavía resta mucho para que termine el torneo y espero seguir marcando, tener la oportunidad de seguir demostrando también con mi equipo y lograr que todos vayamos por el mismo camino”, aseguró.

Comentó que es normal el hecho de que lo critiquen, aunque a veces sí son muy severos, pero sabe también que cuando aciertas también te alaban mucho, “en ese sentido uno tiene que estar muy balanceado para no hablar de más y para creerte las cosas malas ni las buenas, es bueno que te critiquen, pero en realidad uno mismo sabe lo que has hecho bien y lo que has hecho mal”.

Con respecto a Santos Laguna y el partido ante Morelia, dijo que hay que tratar de convencer a la afición que se fue muy molesta por la derrota con América.  “Nosotros sabemos que dejamos ir puntos en casa y que en el partido contra Tigres teníamos que salir a sumar a como diera lugar, fuimos por la victoria y estuvimos cerca de conseguirla, al final de cuentas no se pudo, pero hay que seguir adelante y este fin de semana tenemos la gran oportunidad de sacar los tres puntos en casa y acercarnos a lo que queremos que es estar en la liguilla”.

Platicó que aunque Monarcas no ande bien, eso no lo convierte en rival a modo, menos con  la llegada del Profe Cruz.

Hay que aprovechar la oportunidad, esto es de seguir avanzando y buscar estar en la próxima convocatoria: Alanís.

“Creo que han jugado mucho mejor, ganaron el partido con Leones Negros, hoy juegan y habrá que verlos, ojalá que nosotros saquemos la victoria”, dijo.

Por otro lado el defensa central Oswaldo Alanís, sabe que jugar en su equipo y en la selección es siempre una vitrina para mostrarte y gustarle al técnico, ya sea en uno u otro.

“Hay que aprovechar la oportunidad, esto es de seguir avanzando y buscar estar en la próxima convocatoria, la única forma de estar con selección es seguir trabajando bien y aprovechar cuando seas tomado en cuenta”, expresó.

Sabe que no será fácil lo que viene con el Tri, porque se enfrentarán a dos equipos centroamericanos y que siempre le juegan a tope a México.

“Es algo que sabemos, siempre a México es jugarle a muerte en estos partidos, son juegos de mucha rivalidad, así que hay que prepararnos bien para estos compromisos, tener un buen desempeño y ganarnos otra convocatoria”, compartió.