El ‘Quick’ advierte peligro de Chivas

El jugador del Santos Laguna Luis Ángel Mendoza, expresó después del entrenamiento que Chivas tiene problemas porcentuales y eso hace que jueguen más al límite con el sentir del último encuentro.

El ‘Quick’ negó sentirse con cierta presión por tener que hacer goles y sacar la cara por los delanteros santistas.
El ‘Quick’ negó sentirse con cierta presión por tener que hacer goles y sacar la cara por los delanteros santistas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna inició la tarde de este miércoles los preparativos para enfrentar a Chivas, el próximo viernes en Estadio Corona, dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015.

El equipo se dividió en dos grupos, uno de los cuales estuvo conformado por quienes fueron titulares en el encuentro ante el San Luis en la Copa Mx, quienes trabajaron en gimnasio. El resto trabajó en cancha, con circulación de balón en espacio corto y luego gimnasio.

Los albiverdes buscan escalar posiciones en esta jornada, actualmente se ubican en el noveno escalón de la clasificación con 6 unidades, pero una victoria los puede impulsar a los primeros puestos, pues están a tres unidades del primer lugar que es Xolos de Tijuana.

Su rival el Guadalajara, está en el quinto lugar con 7 unidades, mismas que llevan otros cuatro equipos.

Así que los laguneros saben que es una oportunidad que no deben dejar escapar, sobre todo con la racha positiva que ahora arrastran.

Cuando se está en un equipo que siempre piensa en ganar como Santos, esos partidos son importantes para nosotros, sabemos que son grandes y ganarles: Luis Ángel Mendoza.


Al final de la práctica, Luis Ángel Mendoza advirtió lo peligroso que es Chivas estando en problemas de descenso.

“Ya pasó la Copa, lo que sigue es la liga un partido importante, Chivas está haciendo bien las cosas, está en un tema complicado, tiene problemas porcentuales y eso lo hace más peligroso, se juegan todo, están al límite, juegan cada partido como si fuera el último, así que nosotros debemos tomar precauciones para estar bien”, declaró.

No obstante, considera que a Santos no le inquieta cómo llega el rival, “hay que tomar todo eso en cuenta, pero si hacemos nuestro trabajo como en las jornadas recientes, el equipo saldrá con una victoria”, afirmó.

Por otro lado, el ‘Quick’ negó sentirse con cierta presión por tener que hacer goles y sacar la cara por los delanteros santistas.

“Realmente el equipo está diseñado para que todos puedan anotar gol, jugamos con un delantero y no le cargamos la mano, simplemente nos genera los espacios, nosotros llegamos y cualquiera puede meter gol, no es necesario que un delantero tenga que anotar”.

Independientemente de la situación por la que atraviesa Chivas, Mendoza sabe que viste ganarle al Guadalajara, un equipo de mucha tradición.

“Cuando se está en un equipo que siempre piensa en ganar como Santos, esos partidos son importantes para nosotros, sabemos que son grandes y ganarles".

Con respecto a la Selección, reconoció su interés en participar en Copa América: “Claro que sí me gustaría, voy a trabajar para crearme una oportunidad, voy a hacer mi trabajo y sé que si lo hago al cien tendré recompensas”, apuntó.

Santos Laguna cerrará este jueves su preparación con un entrenamiento matutino.