Cerrar en casa ya no es ventaja

El volante argentino Diego "Pulpo" González indicó que le da igual dónde se juegue el segundo partido, ya que en ambos tratarán de sacar ventaja para llegar a la Final, donde tiene la ilusión de estar.

Diego "Pulpo" González.
Diego "Pulpo" González. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Diego González, volante de Santos Laguna, señaló que aunque se haga al Guadalajara favorito en la serie de semifinales, a estas alturas cualquiera puede ser campeón, así que cerrar la serie en casa ya no es una ventaja.

El argentino indicó que le da igual dónde se juegue el segundo partido, ya que en ambos tratarán de sacar ventaja para llegar a la Final, donde tiene la ilusión de estar.

"Cuando empatamos con Tigres todo mundo pensaba que ya estaba decidida la eliminatoria, subestimaron a Santos y en el segundo partido nos sobrepusimos a todo".

"Para mí es igual cerrar en casa o de visita, hay que buscar jugar de igual a igual en todas las canchas y nosotros lo acabamos de demostrar en los cuartos de final, cuando empatamos acá en casa con el Superlíder todos decían que ya había terminado el semestre para Santos, pero no fue así, nosotros nos propusimos demostrarle a toda esa gente que podíamos revertir esa situación", dijo.

Resaltó que están trabajando enfocados en el juego de Ida. "Ya pensando en el partido que viene contra Chivas, sabemos que tienen grandes jugadores, pero vamos a pensar en lo nuestro y en hacerlo lo mejor posible, sin demeritar al rival, pero más concentrados en lo que podemos hacer nosotros. Me parece que Chivas es un rival muy complicado, un equipo muy ordenado y siempre sale a ganar igual que nosotros".

Chivas, un equipo llamado grande por su historia, considera que hay que jugarle de igual a igual, "creo que a estos equipos hay que faltarles al respeto dentro de la cancha, jugando buen futbol, eso es lo que muchos no se atreven a hacer ante esos equipos con historia y considerados grandes.

Esto pasa en el futbol mexicano, en el argentino o en cualquier parte del mundo, tenemos que ser atrevidos y buscar hacer nuestro juego, yo creo que si nos atrevemos y confíamos en nosotros las cosas nos van a salir muy bien".

El 'Pulpo' se muestra muy entusiasmado por lo que está viviendo, por lo que es la liguilla y sus emociones.

"La verdad es algo muy lindo, es otro torneo como dicen y ya no hay ventajas para nadie, en la cancha no se vio que se enfrentaban el líder y el octavo lugar, todo fue muy parejo, realmente lo estoy disfrutando y ahora espero que así como demostramos buenas cosas ante Tigres, ahora lo hagamos con Chivas".

Diego considera que en lo único que pueden pensar en estos momentos es en el rival, en saber que el partido no dura 90 minutos como muchos creen.

"Acá no sé porque creen que jugar de visitante es muy complicado, yo vengo de una institución (Lanús) donde siempre salíamos a jugar de la misma manera en todas las canchas, salíamos a proponer y a ganar los partidos, ahora me parece que estamos haciendo lo mismo acá en Santos", comentó.