Santos tiene la ventaja emocional: Pedro Caixinha

El técnico de los Guerreros dijo que Luis Michel se convirtió en la figura del partido y quien determinó que el partido quedara sin goles, pero “creemos que podemos hacer lo necesario en Guadalajara.

Al final los equipos no se hicieron daño, pese a los intentos de los albiverdes y los gritos de su entrenador Pedro Caixinha.
Al final los equipos no se hicieron daño, pese a los intentos de los albiverdes y los gritos de su entrenador Pedro Caixinha. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Aunque no consiguió sacar ventaja en el marcador, Pedro Caixinha afirmó que Santos Laguna se lleva al partido de Vuelta una ventaja emocional, por el desempeño que tuvo su equipo.

"No estábamos preocupados si recibíamos o no gol, pues vamos a salir a ganar allá, no hay ventaja en resultado que era lo que merecíamos".

“Vamos a ganar a Chivas para sacar la serie, en eso es lo que creo. Hay dos partes distintas de nuestro equipo y el rival, pero tiene que ver más con lo que hicimos en el segundo tiempo y no en el primero, fuimos agresivos, compactos, intensos, sin dar oportunidad al rival de dar contragolpes, siempre bien parados en ataque, no dejábamos respirar al rival, tuvimos opciones en ambos tiempos como para hace diferencia”.

“Nuestra defensa, en primer tiempo se echó mucho atrás y la delantera no presionaba, no hacía las coberturas y nos estaban llegando. Tres veces nos llegaron, una diagonal de Marco Fabián por derecha, una desconcentración en un saque de esquina en corto y otra que nos cabecean en segundo palo, además de un tiro de Gionvani que para Marche”, expuso del portugués.

Para Pedro, Luis Michel se convirtió en la figura del partido, fue quien determinó que el partido quedara sin goles, pero “creemos que podemos hacer lo necesario en Guadalajara, hacer el juego que hay que hacer, porque hay ganas de estar en la Final”.

Caixinha insistió en que le gustó más el segundo tiempo, así que no está totalmente satisfecho, “en la primera mitad tuvimos dos opciones ante el arquero, no logramos hacer el gol, faltó contundencia, pero en estrategia como bloque, eso no lo logramos aplicar en la primera mitad”, dijo.

Luego señaló que no hay que estar preocupados por lo que no se hizo, sino estar enfocados en lo que se va a hacer, pues “debemos recuperarnos primero, tenemos menos de 72 horas, así que seguiremos concentrados”.

Caixinha señaló que tenían un gran reto en este partido, que era ganar, “no estábamos preocupados si recibíamos o no gol, pues vamos a salir a ganar allá, no hay ventaja en resultado que era lo que merecíamos, ahora a ir con todo a Guadalajara para ganar”.